Estudiantes de Administración de Empresas realizan visita de campo a industria metalúrgica

Fecha: 16 enero, 2018 singlepost-ic

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) realizaron la primera visita técnica del 2018 como parte de la estrategia de vincular la teoría impartida en clase con ejemplos y vivencias prácticas del mundo empresarial. En esta ocasión, los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer la planta de producción de la empresa Vitrinas Corona.

“El objetivo es brindar la posibilidad de generar más conocimiento con la aplicación directa sobre lo percibido en campo y que miren de manera preliminar cómo operan las empresas nacionales, su estructura, sus proceso productivos y su mercado”, comenta Andrés Mantilla, Docente de la FCA.

Durante tres horas, los estudiantes de la asignatura de Planificación de la Producción de sexto nivel, recorrieron la planta de producción de estanterías. La empresa cuenta con más de 35 años de experiencia proveyendo insumos para la industria nacional.

Durante el recorrido se realizó una explicación guiada por el técnico especialista Nicolás Soto, representante de Vitrinas Corona, en la que se revisaron procesos de información general y Show Room. Luego, los estudiantes siguieron paso a paso el proceso de producción desde el ingreso de materias primas (metal, madera, vidrio), al proceso metalmecánico, ensamblaje y armado, pintura al horno y acoples de madera.

En esta etapa del recorrido los visitantes conocieron datos de producción como rendimientos, capacidades, tiempos de funcionamiento e información que permite fortalecer el programa de producción de la planta. Juan Bautista Morillo, propietario de la empresa, expresó su agradecimiento a la UTE por su interés en esta visita.

Según Mantilla, los beneficios de este tipo de actividades son despertar el conocimiento práctico y dar a conocer al empresariado nacional sobre las habilidades y aptitudes de los estudiantes de la UTE, “con el fin de que puedan vincularse a las organizaciones y así mejorar los contactos empresariales”.