CONVERSATORIO CON LALA PASQUINELLI: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: 24 mayo, 2022 singlepost-ic

Con el objetivo de reflexionar y analizar sobre la exposición de la mujer en los espacios mediáticos, nuestro Observatorio de Género invita a la comunidad universitaria, este jueves 9 de junio, a las 15h00, a participar en el conversatorio con Lala Pasquinelli, artista visual, activista, comunicadora, abogada y feminista, para dialogar sobre los estereotipos de género que reflejan los medios de comunicación.

María Pessina, directora del Observatorio de Género UTE, considera preocupante que las mujeres en los medios de comunicación sean estigmatizadas por una propuesta estética que perdura.

“Nosotros al ser una institución educativa, es importante hacer un análisis y reflexionar sobre la construcción de las desigualdades que persisten. También, al tener una Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde tenemos las carreras de Periodismo y Comunicación, es primordial concienciar y formar a periodistas para que de alguna manera trabajen la exposición pública de la mujer, sin caer en estereotipos, ni en la cosificación a través de sus atributos, de su raza o clase”, señaló Pessina.

Una de las propuestas que busca crear un cambio en los medios y la opinión pública, es el proyecto de transformación social, “Mujeres que no fueron tapa”, creado por Lala Pasquinelli, para visibilizar la imagen distorsionada de hombres y mujeres que exponen los medios.

En actividades futuras, nuestro Observatorio de Género trabajará en la desconstrucción de modelos de la mujer hegemónicos que reflejan los medios masivos, contando con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

Recuerda:

• Fecha: jueves 9 de junio de 2022