Fue una noche especial, para celebrar la incorporación de 27 profesionales que confiaron en las especialidades médicas que oferta la Universidad UTE. La ceremonia se realizó este miércoles, 16 de agosto de 2023, en el Auditorio Álvaro Trueba (Sede Matriz).

La mesa directiva la presidió nuestra vicerrectora, Verónica Guerra; también estuvieron Paco Arévalo, director General Académico; Santiago Jaramillo, secretario General; Camilo Félix; decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo; y Fernando Cornejo, director de Posgrados.

Ellos entregaron los títulos a los flamantes posgradistas: Dermatología, Psiquiatría y Epidemiología (con mención en Investigación Clínica). 

Los graduados se acercaron a la mesa directiva para que las autoridades les coloquen sus birretes y les entreguen los títulos que les representó interminables horas de estudios y prácticas en las aulas y en diferentes hospitales de la red pública.

Durante el discurso de bienvenida, Camilo Félix agradeció a todos quienes hicieron posible que alcancen sus metas: “… gracias por su generosidad, por los afectos y la tolerancia que han sido fundamentales para el logro de sus objetivos, todas esas acciones y cariño han dejado una huella imborrable en sus vidas”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Camilo Félix, dio la bienvenida a los graduados.
Kory Jara, estudiante destacada de esta promoción, hizo un recuento de aquellos primeros días en nuestra Alma Mater.

También ponderó el orgullo que sentía por haber sido, a través de la UTE, “parte de su viaje académico y estamos emocionados de ver lo que hasta hoy han logrado, estamos seguros de que el futuro que se abre a sus pies es promisorio y de gran espacio para devolver los afectos entrecortados, de noches sin descanso y de faltas a las celebraciones familiares. Hoy, aspiro, se inicie una vida rica de experiencias profesionales y de éxito…”. 

Kory Jara, estudiante destacada de esta promoción, también tomó la palabra en representación de sus compañeros. Ella hizo un recuento de aquellos primeros días en los que nuestra Alma Mater los acogió; todos eran médicos que buscaban ser útiles a la sociedad mediante una especialización.

“Y aquí estamos. Hemos llegado, cumplido y culminado”, dijo con emoción Kory. Agregó que el conocimiento de los profesores, la receptividad de varios hospitales, el apoyo de sus familiares y la atención de las autoridades de la UTE les permitió arribar a este momento de alegría, nuevo título y reconocimientos académicos.

Antes de finalizar la ceremonia, se escuchó el discurso del Director de Posgrados: “La invitación a ser recíprocos con su trama relacional, con su familia, con su barrio, con sus maestros, con sus pacientes, con su país, así lo plantea el himno de nuestra Universidad, fundada hace 52 años, que pertinentemente decía a ese contexto fundacional: Eduquemos, pues nos educaron”.

Y los birretes fueron, como ya es costumbre en cada incorporación, lanzados al aire y los graduados de las especialidades médicas de la UTE festejaron con sus compañeros de estudios y, sobre todo, con sus familiares infinitamente orgullosos por sus logros.

Con sus diplomas en las manos, los graduados en tres especialidades médicas agradecieron a su Universidad.

Le invitamos a mirar la galería de fotos:

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación