ERASMUS LLEGÓ A LA UTE

Fecha: 1 agosto, 2022 singlepost-ic

ERASMUS LLEGÓ A LA UTE

Un grupo de 12 jóvenes de diferentes universidades del mundo llegaron a Quito como parte del convenio del programa Erasmus y la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción.

A lo largo de esta semana estarán conociendo algunos sitios turísticos de la capital, como parte de la Semana Intercultural. La próxima semana viajarán a La Universidad Regional Amazónica Ikiam en Tena, donde permanecerán cinco semanas, aplicando sus conocimientos e investigaciones.

Otro grupo, conformado por cinco estudiantes y un maestro de la UTE viajaron a Iquitos en Perú, también gracias al convenio. Ahí se quedarán un mes.

Alisson Medrano, de 22 años, es estudiante de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Participa de este proyecto. “Me siento muy feliz y entusiasmada por esta oportunidad de conocer a nuevos amigos y aprender muchas cosas de este bello país”, dijo.

Por su parte, Víctor Martinez, de 22 años, estudia Ciencias Ambientales y Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid (España. “Estoy emocionado por conocer Sudamérica. Ha sido uno de mis sueños”, afirmó.

Erasmus es un programa fundado en 1987 por la Comisión Europea, cuyo objetivo es financiar programas de intercambio internacional.

Dirección de Comunicación