Equipo femenino de fútbol de la UTE se coronó campeón en el Torneo Nacional

Fecha: 27 marzo, 2018 singlepost-ic

La UTE demostró su jerarquía futbolística, este sábado 24 de marzo, tras vencer 7 a 1 al equipo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en la final del Torneo Nacional de Fútbol Formativo Femenino 2018. Con este encuentro concluyó un arduo campeonato en el que se enfrentaron 24 equipos universitarios, formativos, y semi-profesionales.

“Estamos muy orgullosas y contentas por lo que hemos logrado. El proceso fue duro con largas horas de entrenamiento pero todo valió la pena”, comenta María José Mariano, defensa del equipo.

El torneo inicio en noviembre de 2017 y la UTE fue invitada a participar luego del óptimo desempeño evidenciado durante los Juegos Universitarios Nacionales 2017. El equipo está conformado por estudiantes de la Universidad que fueron seleccionadas a través de la materia optativa ofertada para esta disciplina.

Emilio Carlosama, Docente y Entrenador de la UTE, cuenta que nuestra universidad tiene un seleccionado “fuerte y bien consolidado que está al nivel de otros con mucha más experiencia”. Es así que desde un inicio, las jugadoras de la UTE rápidamente obtuvieron el liderazgo en el torneo, tras enfrentarse a equipos de Pichincha, Manabí, Imbabura, El Oro, y Azuay.

Contra la PUCE midieron sus fuerzas a inicios del torneo con un resultado de 3 a 3. “No imaginamos que nos volveríamos a ver en la final. Es un equipo muy preparado y con gran nivel, que se está alistando para competir a nivel profesional”, señala Carlosama.

Por esta razón, el equipo se preparó física, táctica y mentalmente para enfrentar la final. “Realizamos entrenamientos largos y también analizamos videos de los partidos de nuestras contrincantes con el objetivo de aprender más su estilo de juego”, comenta Evelyn Briones, jugadora.

El partido final demostró que todo el esfuerzo valió la pena. Desde un inicio, el equipo asumió una posición ofensiva con una estrategia de 2-3-2, es decir dos delanteras con capacidad de gol. En la cancha demostraron un juego sobrio con pases rápidos para mantener una alta posesión del balón.

“Estábamos nerviosas pero muy seguras de nuestro equipo. Nos merecíamos quedar campeonas y salimos a la cancha para demostrarlo”, señala Yadira Chávez, capitana del equipo.

El silbato final del árbitro marcó el 7-1 a favor de la UTE, coronándolas como campeonas y demostrando su jerarquía deportiva. Ahora se preparan para un torneo especial que se realizará en Salinas, en el que solamente ocho equipos nacionales han sido invitados.

¡Felicitamos a nuestro equipo femenino de fútbol por trascender en el deporte nacional!