Equipo femenino de fútbol de la UTE recibe homenaje tras ganar campeonato nacional

Fecha: 26 abril, 2018 singlepost-ic

Este 24 de abril la UTE reconoció a su equipo femenino de fútbol con una cena de honor por haberse coronado campeonas del Torneo Nacional de Fútbol Formativo Femenino 2018. El acto contó con la presencia del Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, autoridades académicas y administrativas y las invitadas de honor junto con su entrenador. 

“Es un orgullo reconocer a las estudiantes que con esfuerzo y dedicación llevaron el nombre de la UTE en alto en el ámbito deportivo. Esta es una muestra más que para ser una Universidad de primer nivel la academia debe complementarse con la excelencia deportiva y cultural”, comentó la primera autoridad. 

Las jóvenes deportistas se llevaron el campeonato, el 24 de marzo de 2018, luego de vencer 7 a 1 al equipo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Durante la competencia, el equipo de la UTE participó en 14 encuentros, obteniendo 13 triunfos y un empate, terminando su participación de manera invicta. 

“Queremos reiterar nuestro agradecimiento al Rector y nuestras autoridades por el apoyo que brindan al deporte y estamos seguros que las nuestras deportistas continuarán preparándose para obtener nuevos logros”, señaló Mario Arango, Director de Deportes. 

Durante la cena, cada una de las integrantes del equipo recibió un reconcomiendo oficial por parte de la Universidad y su Rector. Además de compartir una velada con música en vivo, interpretada por Valeria Parra, integrante del equipo de fútbol.

Parra también expresó su orgullo al formar parte de la UTE y agradeció a las autoridades por reconocer su esfuerzo. “Un equipo de fútbol no solo está hecho de buenas jugadoras, sino también de grandes amigas que trabajan juntas para conseguir un objetivo”, agregó. 

Ahora se alistan para el Campeonato Nacional de Campeones que se realizará en mayo en Salinas.

¡Felicitamos nuevamente a las 14 integrantes del equipo por su entrega en la cancha y por trascender en el deporte!