Equipo femenino de baloncesto de la UTE triunfa en la Copa Amistad UTE 2019

Fecha: 20 febrero, 2019 singlepost-ic

El equipo femenino de baloncesto de la UTE demostró su alto nivel deportivo al triunfar en la Copa Amistad UTE 2019. Conformado por estudiantes y exjugadoras de la Universidad, este equipo logró vencer a la Universidad Central del Ecuador (UCE) 54 a 49, coronándose así campeonas el pasado 8 de febrero.

“Es un honor haber representado a la Universidad porque el triunfo significa ese retorno tan anhelado del baloncesto a la UTE. Es un título importante y me siento muy orgullosa de ser parte del equipo”, comenta Melany Cevallos, estudiante e integrante del equipo ganador.

La copa fue organizada por la Dirección de Deportes de la UTE y, como explica Mario Arango, su Director, con el objetivo de incentivar y motivar a los estudiantes para que complementen sus estudios con el deporte, dentro del programa de clubes y optativas deportivas.

Para ello, los docentes Krupskaya Banda y Roger Silva invitaron a varios equipos universitarios, colegiales y clubes de la ciudad en la categoría masculina y femenina. Entre los asistentes se encontraba la Unidad Educativa Andino, Universidad Central del Ecuador, Unidad Educativa Manuela Cañizares, y los clubes Liga de Quito, Ball Friends y Crocs.

“El nivel de los equipos fue muy competitivo y exigente. Pero también el alto grado de camaradería que se siente entre instituciones, esto permitió una competición muy amena”, comenta la entrenadora Banda.

Es así que del 12 de enero al 8 de febrero se realizó el torneo con la  modalidad  ‘todos contra todos’, de los cuales solo los cuatro mejores quipos accedieron a la semifinal. En el caso de la UTE, tanto el equipo masculino como femenino clasificaron, aunque los varones perdieron contra la Universidad Central para quedar en cuarto lugar.

Sin embargo, el equipo femenino triunfó de manera certera contra el equipo Ball Friends  para obtener un cupo para la gran final contra la UCE. Luego de un reñido, y en ocasiones atascado encuentro, las jugadoras de la UTE triunfaron con una diferencia de cinco puntos para coronarse campeonas.

«La atmósfera era muy emocionante, con el Coliseo lleno y una final tan reñida recordamos la gran época del baloncesto de la UTE. En la Dirección de Deportes nos llena de satisfacción y alegría vivir este logro», agrega Banda.

A pesar de ser un torneo de exhibición, Arango considera organizarlo de manera anual como un evento de pretemporada que permitirá afianzar lazos entre instituciones y dar paso a la temporada oficial de baloncesto en la UTE. El Torneo Copa Amistad 2019 levantó mucha expectativa en otras universidades e instituciones que aspiran a participar en futuros campeonatos.

¡Felicitamos a nuestro equipo femenino por este emocionante logro para la Universidad!