EQUIPO DE PSIQUIATRÍA UTE ACUDIRÁ A LA GASCA PARA EL CUIDADO MENTAL DE LA POBLACIÓN

Fecha: 4 febrero, 2022 singlepost-ic

El posgrado de Psiquiatría de la Universidad UTE se activa para ayudar a los damnificados del barrio La Gasca, por el aluvión ocurrido el lunes 31 de enero. Los estudiantes brindarán ayuda psicológica, identificarán los casos que necesiten de tratamiento psiquiátrico y darán el seguimiento adecuado para que tengan una intervención de apoyo.

A partir de este sábado 5 hasta el martes 8 de febrero, brindaremos atención especializada a los vecinos y vecinas del sector.

Para Fernando Cornejo, director de este posgrado, después de una tragedia como esta, en donde han existido pérdidas de vida y de materiales, con heridos, donde hay incertidumbre siempre quedan secuelas psicológicas que muchas veces no son identificadas en primer momento, por lo que su intervención permite una probable futura adaptación al medio.

“Toda tragedia debe tener un equipo de salud mental que esté soportando la misma, para que las personas puedan integrarse y reintegrarse a la normalidad”, resaltó.

Nuestros estudiantes UTE son capacitados de forma permanente y cuentan con una capacidad resolutiva suficiente que es monitoreada por los docentes. Recordamos que la salud mental es un aspecto fundamental que puede tener repercusiones a largo plazo si no se actúa a tiempo.

Dirección de Comunicación