ENTRE APLAUSOS, NUESTROS ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA RECIBIERON SU MANDIL BLANCO

Fecha: 25 julio, 2022 singlepost-ic

Con mucha emoción, el 23 de julio de 2022, la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo realizó la tradicional ceremonia de investidura del mandil blanco a 32 estudiantes de quinto nivel de Medicina Veterinaria de Quito y Santo Domingo. El evento fue en el Auditorio Álvaro Trueba, ubicado en nuestro Campus Matriz.

“La medicina cura al ser humano y la medicina veterinaria cura a la humanidad”, con esta frase, el decano de la Facultad, Daniel Simancas, se dirigió a los estudiantes. Es el momento -señaló- de marcar los objetivos de su carrera y de difundir el importante papel que juegan los profesionales de la salud animal.

Por su parte, Andrés Ortega, director de la carrera de Medicina Veterinaria, destacó el esfuerzo de sus estudiantes y de los padres de familia al acompañarlos frente a los retos que esta profesión ha presentado para ellos.

La participación del doctor Cristian Sotomayor fue simbólica. En calidad de padrino de esta promoción enseñó a los estudiantes una línea del tiempo con los hitos más relevantes de esta profesión en el Ecuador. También les contó algunas de sus experiencias en el campo laboral.

Finalmente, Lisbeth Chavarría, como representante de los estudiantes, les dio unas palabras de aliento a sus compañeros: “Aunque el camino continúa, es buen momento para mirar atrás, admirar y llenarnos de satisfacción por todo lo que hemos logrado. Nos queda demasiado por aprender y mucho que estudiar, no será nada fácil, pero sin duda valdrá la pena”.

• La carrera de Medicina Veterinaria forma a profesionales con conocimientos, competencias, habilidades de liderazgo y de conservación para preservar la salud y bienestar de los animales.

¿Quieres conocer más sobre nuestra carrera?

Visita su sitio web: AQUÍ

La UTE potencializa tus destrezas para que cumplas tus metas.