‘Encantado de conocerte’, este programa es para ti

Fecha: 23 septiembre, 2022 singlepost-ic

‘Encantado de conocerte’, este programa es para ti

La Akademia 6ta edición está a punto de arrancar. Se trata de un programa de educación emocional, liderazgo personal y vocacional profesional gratuito para jóvenes de entre 18 y 23 años. Las inscripciones para el curso 2022-2023 están abiertas hasta el 28 de septiembre, en el link: https://forms.gle/K6XaaPbWsYS3Ujay9

En esta edición, los participantes seleccionados serán cinco y tendrán clases todos los martes, de 17:30 a 20:30, a lo largo de nueve meses, en el auditorio Jorge Cachimuel, bloque B 4 piso, del campus matriz de la Universidad UTE (Rumipamba y Bourgeois).

Los 15 facilitadores, voluntarias comprometidas con democratizar la sabiduría entre los jóvenes, dictarán talleres desde el autoconocimiento hasta el desarrollo personal, liderazgo de valores, propósito vital y vocacional profesional. Todo con un solo objetivo: fortalecer las habilidades para que los chicos afronten los problemas de la vida cotidiana desde un mayor equilibrio interior.

Las personas que completen el curso obtendrán una formación equivalente a un máster en desarrollo personal y liderazgo. Además, cada joven dispondrá de 15 horas de sesiones gratuitas por parte de un acompañante profesional.

La Akademia es hoy el movimiento ciudadano más grande del mundo que promueve un nuevo paradigma educativo completamente gratuito entre la gente joven. El proyecto nació de la mano del reconocido escritor, conferenciante y pedagogo Borja Vilaseca, en 2011 y ha crecido orgánicamente por iniciativa ciudadana.

Actualmente está presente en 51 ciudades (30 españolas) en 7 países: España, Argentina, Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile. Cerca de 2 000 personas voluntarias comprometidas con democratizar la sabiduría entre la gente joven han formado en estas competencias transversales a unos 10 000 jóvenes.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.