Los estudiantes de la Universidad UTE eligieron a sus representantes ante el Consejo Universitario

En un ambiente propio de los procesos electorales que ha vivido la Universidad, nuestros estudiantes eligieron a José Ramírez Almeida (que estará acompañado por María Cevallos Navas como representante alterna), Joselyn Pineda Subía (alterno Paulo Silva) y Paola Haro Salazar (alterno Klever Villena), como sus representantes al Consejo Universitario. La posesión se realizará el día de mañana martes 30 de julio.


La jornada que se desarrolló en su totalidad el pasado 23 de julio en nuestros 3 Campus, tuvo al Consejo Nacional Electoral (CNE) como veedor y contó con la presencia de autoridades de la Universidad como el Chef Dimitri Hidalgo y el Ab. Marco Antonio Cárdenas, presidente y secretario del Comité Electoral, respectivamente.

Fue un ambiente marcado por el orden y la responsabilidad de nuestra Comunidad Universitaria, quién al participar en las mesas electorales, como presidentes, vicepresidentes, secretarios y coordinadores, vivió de cerca este proceso, velando por la transparencia del mismo.

Para Daniela, una de las sufragantes, estos espacios generan en los alumnos un alto grado de corresponsabilidad. «Como estudiantes tenemos la posibilidad de escoger a quienes llevarán nuestras dudas y requerimientos a las autoridades», manifestó.

 

Estas elecciones, entre otros aspectos, serán recordadas por la comunicación directa entre autoridades de la Universidad y de sus estudiantes, acción necesaria para establecer los caminos adecuados por dónde tiene que dirigirse la verdadera democracia.

Con estas actividades la Universidad UTE afianza su compromiso con los estudiantes con quienes trabajará en planes, programas y proyectos para convertirla en la mejor Universidad del nuestro país.

Dato:
Los representantes estudiantiles al Consejo Universitario ejercerán sus funciones desde el 30 de julio de 2019 al 5 de enero de 2020.