En Santo Domingo, la Universidad UTE cumple 40 años de servicio a la comunidad educativa

Fecha: 23 mayo, 2019 singlepost-ic

Desde 1979, la Universidad UTE prepara a profesionales de calidad en diferentes áreas. Hombres y mujeres con ética y honestidad, cuyo objetivo principal es trascender.

En una emotiva Sesión Solemne nuestro rector, el Doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, recordó cómo se formó esta sede de nuestra Universidad en la que actualmente se educan 1800 estudiantes.

El Dr. Hidalgo Ottolenghi se refirió al compromiso que la Universidad ha adquirido con la ciudadanía, en este caso, la residente en esta Provincia. «A través de nuestro trabajo aportamos para construir una sociedad más solidaria e inclusiva comprometida con la equidad, la justicia social, el respeto a los Derechos Humanos y el ambiente», manifestó.

Asimismo, mencionó que desde este año se ofertan dos nuevas carreras: Medicina Veterinaria y Derecho, a las que se suman siete carreras de grado (Administración de Empresas; Contabilidad y Auditoría; Negocios Internacionales; Agropecuaria; Agroindustrial; Electromecánica; Ingeniería Ambiental) y cuatro de posgrado (Maestría en Administración de Empresas, mención en gestión de procesos organizacionales; Maestría en Zootecnia, mención en nutrición animal; Maestría en Agronomía, mención en manejo de suelos para la producción agrícola; y, la Maestría en Comercio, mención en gestión de operaciones).

De su lado, el Máster Patricio Andino Sosa, Pro-Rector de la sede Santo Domingo, se refirió a la forma en que la Universidad ha vencido varios obstáculos desde su creación. «La nuestra ha sido una historia de superación permanente. Como institución hemos amalgamado varios factores: la honradez, la disciplina. Bajo este accionar nuestros graduados se han insertado con éxito en sus diferentes campos de acción», sostuvo.

Reconocimiento por parte de la provincia

La Dra. Ruth Villavicencio, jefa política del cantón Santo Domingo y delegada de la Gobernación, y el Dr. Luis Lara Samaniego, viceprefecto, entregaron al Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi dos condecoraciones en reconocimiento a la labor cumplida en estos 40 años al formar profesionales al servicio de la Provincia.

Beneficiar a la comunidad con proyectos de vinculación en actividades de emprendimiento y capacitación, por ejemplo, son parte de los convenios firmados con instituciones públicas y privadas de esta parte del país, como el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial.

El desarrollo académico de nuestros estudiantes a través de enseñanzas en la ejecución de prácticas pre profesionales, de proyectos de investigación y de vinculación, fortalecen el nivel académico de nuestra Institución y es la misión de nuestra Universidad con la sociedad ecuatoriana.