La Octava edición del Festival Internacional “WinAReQ” abrió inscripciones

Fecha: 28 mayo, 2019 singlepost-ic

Grandes profesionales de la Arquitectura de talla mundial participarán en la 8va. Edición del Festival International de Arquitectura Equinoccial “WinAReQ”, organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UTE.

El Workshop o Taller, que se realizará en septiembre de 2019 durante dos semanas, reunirá en una comunidad a estudiantes, docentes, ponentes y equipo de organización de la Carrera de Arquitectura de varias Universidades a nivel nacional e internacional.

El lugar elegido en esta Edición es el sector de Guápulo, ubicado al norte de la ciudad de Quito; donde los participantes realizarán propuestas para el disfrute del espacio urbano.

Paola Bracchi, docente de nuestra Universidad y quien es parte del equipo organizador del evento, destacó la importancia de trabajar sobre la arquitectura del hábitat que no solo está dentro de las viviendas: “Guápulo es un lugar de transición entre Quito y los Valles, estos lugares donde la gente habla, donde la gente vive, son casos particulares de estudio” mencionó.

Para Daniele Rocchio, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UTE, este Festival es una gran oportunidad para trabajar conjuntamente con

Instituciones académicas internacionales como la Universidad de Liverpool, la Universidad Técnica de Valencia, la Escuela Superior de Arquitectura en Sevilla, entre otras.

Comentó que Guápulo será un nuevo reto, pero que confía en el compromiso de los participantes más allá de las metas a cumplir: “me gustaría que compartan juntos y que aprovechen la expe

riencia del conocimiento, la UTE cree en ustedes. Trabajamos todos los días por su futuro”, señaló a los estudiantes que llenaron el auditorio Álvaro Trueba de la Sede Matriz durante el lanzamiento del Taller.

Valeria Monar, estudiante del 8vo. semestre de Arquitectura y próxima a graduarse, resaltó sus expectativas con respecto al evento: “Me parece muy bien que se dediquen a Quito, a una zona muy conocida y que los estudiantes conozcamos más sobre nuestros potenciales. Guápulo tiene una potencialidad turística grande, yo lo visito muchas veces pero no se explota su interés turístico” señaló.

Las inscripciones para participar en este workshop están abiertas al público desde este 30 de mayo en la página del WinAReQ (http://winareq.ute.edu.ec), donde además se brinda información detallada de la agenda de actividades, precios y perfil de los invitados.

El curso podrá validarse para los estudiantes de la Universidad UTE por un total de 120 horas, que las podrán usar en prácticas u optativas. Para estudiantes externos, el curso expide certificado de participación de 120 horas.

Esta oportunidad permitirá a los asistentes ser parte de un evento único en su estilo, en el cual contarán con la participación en el workshop, conferencias, así como con los materiales para maquetas y un pack de bienvenida.