En Santo Domingo: la Nueva UTE premió la creatividad y destreza de estudiantes de Unidades Educativas

La Unidad Educativa Nazareth y sus estudiantes: Karla Cedeño, Valentina Córdova, Salwa Saud, Giacomo Cerón y Genesis Ordoñez, se llevaron el título de campeones de Mi Primer Algoritmo Empresarial UTE.

En un evento modalidad de concurso, cada colegio participante fue evaluado de acuerdo con la innovación, rentabilidad y presentación de sus respectivos proyectos. La votación a través de redes sociales fue determinante para conocer al ganador.

La Magister Belén Jácome Pro-Rectora de la Sede Santo Domingo, felicitó a todos los colegios participantes. “Nuestra Universidad desarrolla estos concursos para que el estudiante de secundaria aclare sus dudas sobre la profesión que desea seguir, ya que el elegir la carrera correcta conseguirá el éxito personal y familiar. Las puertas de la UTE siempre estarán abiertas para solventar cualquier inquietud”, manifestó.

En el segundo lugar se ubicó la Unidad Educativa Distrito Metropolitano representada Karen Moreira, Alisson Anahí Delgado Parrales, Jenniffer Chica Mieles, Maria José Canchingre Morales y Selena Suárez.

En total 40 estudiantes pusieron a prueba su creatividad, conocimiento y destreza para crear una empresa de exportación, donde cada equipo conformado por 5 estudiantes de las diferentes Unidades Educativas simuló las principales actividades de las áreas financiera, marketing, internacionalización y dirección.

 

Asimismo, mediante la práctica de actividades vivenciales y juegos de roles, experimentaron distintas competencias de desempeño en el campo de los negocios en los que un profesional de esta rama se desenvuelve.

Posteriormente, los equipos guiados por un Coach cumplieron retos, tomaron decisiones, plantearon estrategias y realizaron negociaciones para la exportación de su producto.

 

Madelyn Barriga, participante del evento, manifestó que durante este ejercicio descubrió las habilidades para resolver problemas, optimizar recursos, trabajar en equipo y aclaró ciertas dudas sobre el perfil que tiene los profesionales del área administrativa.

Las Unidades Educativas Nazareth, Espíritu Santo, Iberoamericano, Adventista Santo Domingo, Distrito Metropolitano y Danthe Alighieri y dos equipos independientes denominados ForCorp y Agropecuaria RyB, participaron de esta experiencia organizada por la de Facultad de Ciencias Administrativas.