EN LA UTE REPOTENCIAMOS LA GASTRONOMÍA QUITEÑA

Fecha: 30 noviembre, 2020 singlepost-ic

La Carrera de Gastronomía de la UTE y el Ministerio de Turismo organizan la FERIA GASTRONÓMICA SAPIENCIA, orientada a la repotenciación y valoración de la cocina quiteña, como aporte al desarrollo cultural de la ciudad, mediante investigación bibliográfica y de campo.

En este sentido, extendemos una invitación para las conferencias virtuales que se realizarán entre el 3 y 4 de diciembre. En las ponencias se darán a conocer las normativas de higiene y manipulación de alimentos de acuerdo a la situación sanitaria actual, también sobre tablas nutricionales, otros procesos de preparación y estrategias de posicionamiento en los consumidores.

Este estudio minucioso del componente gastronómico y su aporte en la actividad turística de la capital guiará la forma adecuada de promocionar la gastronomía quiteña y su repotenciación a través de una feria. Es así como se identificará los recursos emblemáticos, a través del estudio de platos y recetas de Quito.

Ecuador es un país con diversas técnicas culinarias, productos, aromas y sabores, pero uno de los lugares que más se destaca por su riqueza culinaria y patrimonial es Quito. Una ciudad que ha conjugado la cocina tradicional o criolla con la cocina española a partir de la conquista.

Contaremos con expositores nacionales e internacionales, también con un espacio de comunicación de gremios y sus principales directivos. Posterior al seminario se entregarán certificados de capacitación y se elaborará una publicación de una guía editada de recetas tradicionales innovadoras.

Esta actividad se encuentra abierta para estudiantes de todas las provincias, profesionales y asociaciones gastronómicas que están inmersas en este tipo de negocios, además del sector turístico, hotelero, restaurantes, catering, servicios de alimentos y bebidas en general.

Buscamos revalorizar el tesoro culinario y promocionarlo por medio de ferias turísticas gastronómicas que permitan que el Ecuador y Quito se consoliden como otras grandes potencias en el área.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes oficiales.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas