EN LA UTE CONJUGAMOS LA ENSEÑANZA TEÓRICA CON LA PRÁCTICA

Fecha: 4 enero, 2022 singlepost-ic

EN LA UTE CONJUGAMOS LA ENSEÑANZA TEÓRICA CON LA PRÁCTICA

La Universidad UTE garantiza la educación integral de sus estudiantes al manejar un moderno sistema de enseñanza que conjuga la teoría con la práctica. Para el Dr. Santiago Jácome, esta modalidad es uno de los pilares fundamentales de esta casa de estudios para la formación de profesionales altamente capacitados.

Para Jácome, el componente práctico de la carrera de Medicina, por ejemplo, es una de las ventajas que tienen nuestros estudiantes. “La práctica orientada en la simulación que fomenta la UTE es fundamental. Mientras más simulemos como médicos en nuestros laboratorios, centros de simulación, mayor es el aprendizaje”, asegura. 

Precisamente, la Facultad de Salud cuenta con modernos equipos que permiten el desarrollo del componente práctico. “Hoy tenemos la gran ventaja de la simulación. El quirófano nos permite adaptarnos”, comenta el cirujano. Y añade que, en cada clase práctica, los docentes UTE enseñan las nuevas tecnologías con las que contarán los futuros profesionales, mientras fomentan las bases de la técnica quirúrgica, que es fundamental para el médico en formación. 

Nuestro docente conoce la importancia de la simulación en el aprendizaje, pues es uno de los pioneros en cirugía robótica en el país. Una práctica para la que, desde su perspectiva, se requiere de una preparación aún mayor.

“Tenemos que formar médicos que nos traten a nosotros o a nuestros familiares, que estén capacitados y que tengan los conocimientos adecuados para que tengamos la seguridad de que vamos a ser bien atendidos”, explica nuestro profesor. 

PARA RECORDAR: 

El pasado martes, 16 de noviembre, Santiago Jácome, junto a los también cirujanos: Fabricio Morales y Henry Gaibor, realizó exitosamente la PRIMERA CIRUGÍA HEPÁTICA ROBÓTICA en el Ecuador, a través de la Plataforma Da Vinci.

Conoce más sobre nuestro profe: SANTIAGO JÁCOME

DALE RETUIT

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación