En la nueva Biblioteca General UTE, dieciocho mil libros están a disposición de nuestros estudiantes

Fecha: 5 noviembre, 2019 singlepost-ic

Está compuesta de dos plantas. Consta de numerosas estanterías en cuyo interior reposan libros para consulta, lectura o para encontrar la frase que un profesor mencionó en clase y que servirá para desarrollar un ensayo académico.

 

La nueva Biblioteca General UTE, ubicada en la Sede Matriz, es un espacio remodelado con una fachada más amigable y llamativa que espera recibir diariamente a estudiantes, docentes, personal administrativo y a personas externas.

En su inauguración, realizada el pasado jueves 31 de octubre, nuestro Rector, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, se refirió a la importancia de contar con un espacio óptimo y de excelencia para que la Comunidad Universitaria realice sus actividades de investigación.

Asimismo, destacó la importancia de mantener a nuestros campus con equipamientos actualizados. “La mejora en laboratorios y bibliotecas es primordial en el sistema educativo ya que es aquí en donde se adquieren las ideas y el conocimiento”, sostuvo.

Para Adriana Guandinango, Directora de la Biblioteca, la renovación de este espacio es evidente. “Ahora contamos con stands abiertos para que el usuario tenga contacto directo con los libros, identifique el texto que necesita, presente su carné o cédula de identidad y posteriormente, el bibliotecario retire la seguridad magnética del ejemplar para que este salga del predio de consulta”, manifiesta.

La tecnología es otra de las fortalezas de este espacio. Cuenta con un sistema de automatización de biblioteca cuyo software, SABUTE, fue desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTE.

 

Áreas lúdicas, salas grupales, cubículos de investigación, wifi, computadoras para consulta y tomacorrientes en cada una de las mesas de trabajo, son algunas de las mejoras realizadas a este espacio que actualmente, es un lugar innovador que ofrece servicio de referencia y de ayuda a los usuarios.