Embajador de Israel impartió charla a estudiantes de Relaciones Públicas de la UTE

Fecha: 27 julio, 2018 singlepost-ic

El Embajador de Israel, Edwin Yabo, visitó este 27 de julio la UTE para impartir una charla sobre el manejo de las marcas país y las relaciones exteriores. El evento contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades, sus autoridades y el Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

“Para nosotros es muy importante estrechar lazos entre la Academia y el cuerpo diplomático, con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento y las relaciones internacionales de nuestra Universidad”, comentó la primera autoridad de la UTE, quien dio la bienvenida al Embajador. 

El representante israelí  nació en Estados Unidos,  pasó  su niñez en Uruguay, Perú y Argentina, emigró de éste a Israel a los 20 años para aprender hebreo e ingresar a la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde completó sus estudios en Ciencias Políticas, para luego ingresar al

ejército.

Al finalizar su servicio militar, formó parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. En esta cartera de Estado ha desempeñado distintos cargos diplomáticos en las Embajadas de Israel en Argentina, Colombia, España y Ecuador desde 2016. Es por esta razón que compartió su experiencia en el manejo de la imagen de su país en distintas sociedades y culturas, sobre todo latinoamericanas.

“Hoy en día, la mayor parte del tiempo hablo directamente con la gente de mi pueblo,  por encima del gobierno local, para saber cómo se sienten, como viven y qué es lo que desean. Y esto es algo que todos los países deberían hacer para conocerse a fondo”, comentó el Embajador. 

Para ello, explicó a los jóvenes, que las misiones diplomáticas emplean distintos tipos de actividades culturales, académicas, traslados y asociaciones bilaterales, con el objetivo de persuadir al público a conocer la ‘marca’ que el gobierno de ese país quiere promover en el mundo. 

Los estudiantes interactuaron con preguntas que aportarán en la formación académica de su profesión. Esta visita es parte de un trabajo continuo de la nueva UTE para fomentar las relaciones internacionales para incrementar la visibilidad institucional.