EMBAJADOR DE FRANCIA, JEAN-BAPTISTE CHAUVIN ES PROFESOR AD HONOREM

Fecha: 9 julio, 2021 singlepost-ic

El embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, recibió este jueves 8 de julio el título de Profesor Ad Honorem de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE.

Nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, entregó dicha mención honoraria en reconocimiento a las sobresalientes acciones de contribución al avance del conocimiento y de la creatividad en el campo de las humanidades; y, a la promoción de altos valores éticos y sociales en beneficio de la Universidad UTE.

“Esta distinción al embajador Chauvin es por su larga, enorme e impresionante trayectoria al servicio de los pueblos reflejada en su currículum, pero además por un trabajo comprometido y efectivo con las instituciones de educación superior de nuestro país”, indicó.

La propuesta fue incentivada por la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rina Pazos, para resaltar sus aportes. “Su profundo espíritu de cooperación no se ha limitado a mantener relaciones con las instituciones públicas de nuestro país, sino también con universidades como la nuestra, a través de iniciativas en el campo académico y cultural”, mencionó.

El diplomático ha posibilitado la realización de varios eventos e intercambios educativos en los que nuestros profesores y estudiantes se han beneficiado con el aprendizaje del idioma francés. Así también, gracias a su iniciativa la UTE participó en la semana de la gastronomía francesa organizada por la embajada.

Por su parte, el embajador rememoró algunos recuerdos en esta casa da estudios antes de la pandemia. “Hemos aprendido a conocernos poco a poco con esta universidad a través de vínculos personales y también institucionales. Estoy seguro de que es un buen momento para fortalecernos”, señaló.

Jean-Baptiste Chauvin es licenciado en Administración Pública y cuenta con un diplomado de la Escuela Nacional de Administración, además de una maestría en Literatura Moderna.

A la par, ha desarrollado una amplia trayectoria diplomática. Ejerció funciones en Venezuela, Perú, Colombia, Sri Lanka, Canadá, y México.

Además, fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor y Caballero de la Orden Nacional del Mérito. Presentó sus cartas credenciales en Ecuador el 11 de octubre de 2016.

De esta forma, la Universidad UTE reconoce el valioso aporte del embajador francés en beneficio de nuestra comunidad universitaria y ratifica su compromiso de cooperación permanente a favor de la educación del país.

Dirección de Comunicación