Embajada de Estados Unidos reconoció la labor de estudiantes de Periodismo de la UTE

Fecha: 10 diciembre, 2019 singlepost-ic

31 alumnos de séptimo semestre de la carrera de periodismo fueron reconocidos por esta representación diplomática al participar en el proyecto audiovisual “A Voces”, el cual consiste en la elaboración de productos comunicacionales en los que se destacan programas de estudios, entre otros temas de interés.

Nuestros estudiantes fueron capacitados por miembros de la Embajada de Estados Unidos en el manejo de equipos de última tecnología y los guiones se realizaron en conjunto con los docentes de la Universidad UTE. Los videos se difunden a través de los canales oficiales de la embajada.

Alexandra Clavijo, subdecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTE comentó que este convenio es el inicio del ejercicio profesional de los estudiantes, y que se continuará gestionando para que más chicos y chicas continúen con este proyecto.

Álvaro Pazmiño, director de la Carrera de Periodismo de la UTE mencionó que, con el apoyo de los docentes, el proyecto “A Voces” se vinculó con dos asignaturas de la malla curricular; además, esta experiencia ha permitido a los estudiantes tener contacto con el ambiente laboral real.

Por su parte, Johanna Villalobos, Consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, agradeció a los alumnos y mencionó que su labor periodística permitió que más jóvenes se informen sobre los programas que se realizan en nuestro país.

Finalmente, Priscila Imbaquingo y Victor Escobar, directora y presentador de “A Voces”, mencionaron que esta experiencia fue enriquecedora y que les permitió descubrir fortalezas que aplicarán en su desenvolvimiento profesional.

Te invitamos a conocer uno de los productos comunicacionales de este proyecto.

¡En la Universidad UTE, trascendemos!