El trabajo y talento de nuestros estudiantes UTE se reflejará en Salón del Chocolate 2018

Por cuarto año consecutivo, la UTE será parte de la realización del reconocido Salón del Chocolate. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana, es uno de los más importantes a nivel mundial en el sector del chocolate, cacao y café.

“El objetivo principal es exponer la riqueza y las oportunidades de los sectores del cacao, chocolate y café a la comunidad, fomentar el consumo de estos productos y apoyar a la cadena productiva, ya que son sectores muy importantes de la economía nacional”, explican los organizadores.

En su décima edición contará con más de 60 expositores que expondrán sus productos, técnicas y servicios en Quito, desde 1 al 3 de junio. Para ello, docentes y estudiantes de las Facultades de Comunicación, Artes y Humanidades y Hospitalidad y Servicios de la UTE han sido actores clave en la organización del evento.

Como explica Erika Hervas, Docente de la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, los 26 estudiantes de la asignatura de Gestión y Análisis de Medios se encargaron de realizar todo el manejo, promoción y gestión de medios de comunicación.

“Es una manera de poner en práctica la teoría y desarrollar las aptitudes para no solo llegar a los medios sino lograr que estos reproduzcan la noticia”, agrega.

Durante las últimas cuatro ediciones, estudiantes de la UTE han promediado casi 60 apariciones en radio, televisión y prensa escrita con un ahorro (free-press) de casi 300.000 USD anuales.

“Es un reto pero también es gratificante sentir como los conocimientos inculcados desde primer año sirven y se ponen en práctica en la vida real”, comenta Fernanda Perugachi, estudiante de quinto nivel de la carrera. Ella dirigió el grupo encargado de medios radiales con el cual logró casi 18 apariciones entre menciones y entrevistas.

El óptimo desempeño que ha demostrado la UTE permitirá, como señala Hervas, que a futuro amplíen el convenio de cooperación con la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana y la Embajada de Francia, para trabajar en otros eventos promocionales y diplomáticos.

Por otro lado, la carrera de Gastronomía y Diseño de Modas se juntaron para presentar un vestido hecho en su totalidad con chocolate. El patronaje y modelo es un aporte de las diseñadoras de modas, el cual los chefs docentes  y estudiantes de gastronomía lo modelaron con piezas de chocolate.

“Es una oportunidad de mostrar la calidad de nuestros estudiantes y docentes con una propuesta a con alto nivel estético y técnico. Además de permitirnos trabajar con producto nacional”, comenta Marco Valdés, Coordinador de Gastronomía.

Para ello, aproximadamente cuatro docentes y 12 estudiantes trabajaron durante cinco días utilizando entre 15 y 20 kilos de chocolate donado por la empresa ecuatoriana Hoja Verde que se presentará en un estand oficial de la UTE.

Invitamos a toda nuestra Comunidad Universitaria a visitar esta feria y conocer todo el trabajo realizado por la UTE. La cita es del 1 al 3 de junio en el centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá.