El talento de los Chefs de la UTE ensalzó el Goût de France 2019

Fecha: 22 marzo, 2019 singlepost-ic

La Facultad de Hospitalidad y Servicios de la UTE participó, por segundo año, en esta celebración y fue una de las protagonistas principales.

El 20 y 21 de marzo se celebró a nivel mundial el evento Goût de France 2019. En Ecuador, el programa se llevó a cabo en siete ciudades. El Ecuador es el tercer país de América Latina, después de Brasil y México, en sumarse a este evento.

Durante el primer día, el evento se desarrolló en el Teatro de la Universidad UTE y contó con la participación del Embajador de Francia Jean- Baptiste Chauvin.  El menú estuvo a cargo de los Chefs Dimitri Hidalgo y Juan Pablo Holguín con el aporte de estudiantes y docentes de la carrera de Gastronomía.

De izquierda a derecha: Embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin; Chef Dimitri Hidalgo, Decano de la Facultad de Hospitalidad y Servicios; y Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la Universidad UTE.

Al evento asistieron alrededor de 60 participantes, entre diplomáticos de la Embajada de Francia, autoridades de la Universidad y público amante de la buena gastronomía, quienes degustaron recetas francesas preparadas con ingredientes ecuatorianos y recibieron la explicación sobre la elaboración y contenido de cada platillo, mientras se deleitaban con música en vivo de alto nivel.

El segundo día se desenvolvió en la residencia del Embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, donde la elaboración del menú estuvo a cargo de docentes de la UTE, además contó con la participación de las universidades UDLA en el servicio y la Universidad San Francisco de Quito en protocolo.

Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, asistió a la cena de gala y quedó impresionado por el sabor de los diferentes platos, en especial el que fusionó cuy y conejo. “Los platos fueron muy originales, me llamó la atención la combinación de técnicas culinarias francesas con productos ecuatorianos. Sentí mucho orgullo de pertenecer a la UTE”.

A nombre del Gobierno de la República Francesa, el Embajador Chauvin condecoró al Chef Dimitri Hidalgo, Decano de la Facultad de Hospitalidad y Servicios, como Caballero de la Órden de Mérito Agrícola, en reconocimiento a su talento y aporte a la gastronomía.  Por otra parte, el Rector de la Universidad UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, felicitó a la Facultad por los méritos alcanzados a través del constante esfuerzo y dedicación de todos sus miembros.

Al final del evento, los Chefs fueron ovacionados de pie por los participantes, quienes felicitaron por la excelente calidad de los platillos en medio de un ambiente de camaradería, deliciosos aromas y sabores exquisitos.