EL PLAN OPERATIVO ANUAL 2022-2023 DE LA UTE VA POR BUEN CAMINO

Fecha: 16 junio, 2022 singlepost-ic

EL PLAN OPERATIVO ANUAL 2022-2023 DE LA UTE VA POR BUEN CAMINO

En diciembre del año pasado, el Consejo de Regentes de la Universidad UTE aprobó el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2021-2026, el cual se implementará a través de los planes operativos anuales que contemplan objetivos de corto plazo (OCP) que permitirán alcanzar los objetivos estratégicos de la institución.

Pero ¿qué es el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional? Es un documento de planificación a mediano y largo plazo que permite orientar el desarrollo institucional a cinco años, fijando los objetivos y las metas a cumplirse a través de la implementación de las estrategias.

Por otro lado, el Plan Operativo Anual (POA), es un instrumento de planificación anual que garantiza la implementación del PEDI a través del cumplimiento de los objetivos de corto plazo.

El Plan Operativo Anual 2022 – 2023 cuenta con 54 objetivos a corto plazo y 204 actividades. Su estructura contempla, además de los OCP, metas, actividades, fechas de cumplimiento, responsables e indicadores de cumplimiento. Según indica el director de Planificación y Evaluación, Paco Arévalo, actualmente la UTE ha culminado la etapa de planificación a corto plazo, para continuar con la implementación y el seguimiento a este plan.

“En esta etapa, capacitaremos a los responsables de las actividades y de los objetivos de corto plazo acerca del procedimiento y el uso del sistema. Se les indicará cómo deben subir las evidencias de cumplimiento al Sistema de Planificación que dispone la universidad, para que nosotros junto con la Comisión de Planificación podamos dar un seguimiento al cumplimiento de estas actividades”, añadió Arévalo.

Para cumplir con nuestros OCP, la universidad designó a 26 responsables. Sin embargo, Paco Arévalo enfatiza que todo este proceso es un compromiso y esfuerzo de toda la comunidad universitaria, por lo que es indispensable contar con el apoyo de todas las áreas que conforman la UTE.

Comunicación Interna