El nuevo periodo académico 2018 arrancó oficialmente en la UTE con una emotiva y alegre bienvenida

Fecha: 24 octubre, 2018 singlepost-ic

Con música, arte y mucha alegría se realizó la bienvenida oficial  a los 1.000 estudiantes nuevos de primer nivel que iniciaron el ciclo académico octubre 2018 – febrero 2019. El acto se realizó en dos jornadas en el Coliseo de la Sede Matriz y contó con la presencia del Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi y autoridades académicas, como también presentaciones de los grupos culturales y deportivos de la UTE.

La primera autoridad de la Universidad recibió a los jóvenes estudiantes con un caluroso saludo y mensaje de bienvenida, deseándoles un exitoso paso por esta casa de estudios. Además hizo hincapié en los importantes cambios que se están realizando con el objetivo de posicionarse entre las mejores universidades del país.

“Esperamos que nuestros estudiantes trasciendan durante su andadura por nuestros escenarios de aprendizaje y que lo hagan a través de una participación activa en los procesos de enseñanza y mejoramiento de la universidad y sociedad”,  expresó el Rector.

Deseos que compartió el presidente de la Federación de Estudiantes de la UTE, Adrián Granja,  invitando a los nuevos estudiantes a formar parte y conocer los beneficios de este gremio, que “nos permite tener una voz ante las autoridades para llevar adelante nuestras necesidades y propuestas”.

Para lograr una formación integral, en la UTE se ofertan varios programas y clubes extracurriculares, tanto deportivos como culturales. Por ello, Lourdes Armendáriz, Directora General del Estudiante, resaltó las iniciativas y beneficios que se desarrollan para mejorar el bienestar estudiantil y estancia durante sus años de estudio.

Esto dio paso a que los estudiantes conozcan a las agrupaciones y éstas inviten a sus filas a los interesados. El primero fue Mario Arango, Director de Deportes, que presentó a integrantes del club de Ajedrez, Baloncesto, Cross-fit, Cheerleaders, Fútbol, Voleibol y Taekwondo que demostraron su dominio en cada una de las disciplinas.

A continuación le siguió el grupo de Danza Folclórica de la UTE dirigido por María Fernanda Narváez. Dos parejas de danzantes presentaron el pasacalle ‘Apasionadamente’, un homenaje a diversidad étnica del Ecuador y los sonidos únicos del pueblo montubio. Entre los aplausos que despedían al grupo, la Tuna UTE hizo su entrada al Coliseo.

Dirigidos por Mauricio Arce, el grupo de trovadores irrumpió con una divertida y picaresca presentación que, sin duda, conquistó los corazones de más de una estudiante, con sus elocuentes coplas y románticas canciones.

Para terminar, la Estudiantina de la UTE deleitó a los presentes con dos interpretaciones de las populares cumbias, ‘Como una flor’ de Selena y ‘Corazón’ de los Auténticos Decadentes; y ante el aplauso de los presentes la jornada de bienvenida llegó a su fin.

“Somos una Universidad que conserva las tradiciones y los protocolos pero también somos una institución que abre sus brazos al futuro con la fuerza de la ciencia, la tecnología y la innovación. Somos la nueva UTE”, finalizó Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE.

De esta forma se dio por inaugurado oficialmente el nuevo periodo académico en la UTE en el cual reiteramos la calurosa bienvenida a todos nuestros nuevos y antiguos estudiantes.