EL JOURNAL CITATION REPORTS INCORPORÓ EN SU LISTADO A LA REVISTA ENFOQUE UTE

Fecha: 19 julio, 2021 singlepost-ic

El Journal Citation Reports (JCR), una publicación anual desarrollada por el Instituto para la Información Científica añadió a nuestra revista Enfoque UTE en su listado. JCR evalúa el impacto y relevancia de las principales revistas científicas del campo de las ciencias aplicadas y sociales.

Enfoque UTE es un producto científico dirigido a la comunidad internacional de investigadores, científicos, profesionales e ingenieros en general, que recibe artículos escritos en inglés o español. Sobresalen investigaciones en ingeniería y áreas afines como mecatrónica, informática, tecnologías de la información y comunicación; ingeniería ambiental, de alimentos, entre otros.

Para Diego Ordóñez, docente de la Facultad de Ciencias de Ingeniería e Industrias y líder del proyecto, esta es una gran oportunidad para que la revista se dé a conocer con mayor énfasis a escala global, puesto que es un producto al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo a través del enlace: REVISTA ENFOQUE UTE

Además, Ordóñez explica que Enfoque UTE es una revista Diamond Open Access que cree firmemente en la libre difusión del conocimiento científico, por lo que garantiza que su contenido y sus servicios en general son gratuitos para lectores (sin cuotas de suscripción), autores (no APC) y el público general.

Este 2021, la revista cumple 12 años de vida, en los que ha publicado más de 300 artículos de investigación destacados. Además, otorgó espacios a 800 autores internacionales gracias al apoyo permanente de la Universidad UTE.

Al momento, Enfoque UTE se encuentra en la etapa de recepción de textos para la cuarta edición del año, que se publicará en octubre de 2021.

Dirección de Comunicación