EL GOBIERNO DE PICHINCHA CONDECORÓ A LA UNIVERSIDAD UTE

Fecha: 24 mayo, 2020 singlepost-ic

En homenaje a los patriotas que luchan contra el COVID-19 y en el marco de la Batalla de Pichincha, el Gobierno de la Provincia condecoró, este 24 de mayo, a la Universidad UTE en el grado “General Rumiñahui”. Distinción que demuestra gestión innovadora, ética y ejemplar, enmarcada en la responsabilidad e inclusión social de las personas.

En esta emergencia sanitaria, la Universidad UTE apoyó con su grupo de investigación epidemiológica del Centro Cochrane para modelizar la evolución de la pandemia en la provincia y puso a disposición un importante equipo de especialistas médicos para el asesoramiento constante de las autoridades.

El Centro Cochrane de Ecuador fue fundado hace 16 años por nuestro actual rector, el doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, esta es una institución científica sin fines de lucro, que está presente en más de 150 países del mundo y se dedica a la generación y difusión de investigaciones propias de impacto mundial. Ha publicado más de 40 revisiones sistemáticas.

“Agradezco este reconocimiento a nombre de mi comunidad universitaria a la que represento hace cuatro años y que me ha acompañado en el gran reto de hacer de la nueva UTE una universidad de excelencia”, dijo el rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi. Esta universidad es una de las instituciones que más genera investigación científica en el país y la región. “Vamos a seguir aportando, es un trabajo comprometido”, agregó.

Por su parte, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, agradeció el aporte de la academia, “gracias por el contingente prestado a la provincia en esta emergencia. En ustedes queremos reconocer a todas las instituciones de investigación que no han escatimado sus recursos para acompañar la tarea que venimos realizando”, mencionó.

Posterior a esta situación que vive el país, se colocará la condecoración al estandarte de la Universidad UTE con todas las formalidades del caso. Además de esta casa de estudios, la Prefectura de Pichincha reconoció el aporte de la Pontificia Universidad Católica, Universidad Central del Ecuador, Fundación Cecilia Rivadeneira, a la Doctora Dolores Vargas y al Sr. Gerardo Viracucha Calderón.

Muchas felicidades; y que el trabajo desarrollado continúe y se fortalezca para beneficio de la sociedad.

Sobre el Centro Asociado Cochrane de Ecuador:

El Centro Asociado Cochrane de Ecuador se encarga de la producción y difusión de revisiones sistemáticas de la literatura que constituyen la mejor y más fiable evidencia científica para la toma de decisiones informadas sobre los problemas de nuestros pacientes. Fue fundado en el año 2004, por nuestro rector, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

¡En la Universidad UTE trascendemos!