El Coro Polifónico de la UTE fue homenajeado por su temporada de conciertos 2018

Fecha: 28 enero, 2019 singlepost-ic

Este 24 de enero la UTE reconoció a los integrantes del Coro Polifónico de la Universidad y miembros de la Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) por su temporada de conciertos en 2018 y destacable participación en el IV Festival internacional ‘Por Esto Cantamos Juntos’ realizado en Colombia.

El acto contó con la presencia del Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, autoridades académicas y administrativas y los invitados de honor acompañados por la Maestra Cecilia Tapia, Directora de la agrupación. 

«Es un orgullo reconocerlos públicamente y contar con ustedes como un grupo de embajadores de la cultura, no solo de la UTE sino del país», mencionó el Rector. 

El Coro Polifónico de la UTE fue invitado en octubre de 2018 a participar en el IV Festival internacional ‘Por Esto Cantamos Juntos’ para realizar varias presentaciones en Las Lajas y Pasto. «Fue un encuentro maravillo y la aceptación del público demostró la calidad de nuestro coro. Desde la segunda noche se nos pidió cerrar todos los eventos, un orgullo para todos», comentó la Maestra Tapia. 

A su regreso a Ecuador, el compromiso del grupo no se detuvo. Durante todo diciembre, con la Camerata de la CCE, realizaron más de una decena de conciertos navideños para instituciones públicas, privadas, medios de comunicación e iglesias.

«Es por ese compromiso que tenemos la obligación de reconocer el esfuerzo que todos los integrantes del Coro hacen por la institución», agregó la primera autoridad. 

Es así que se organizó una Cena en Honor, preparada por los Chefs Docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTE, para homenajear y agradecer a los jóvenes coristas. En el acto oficial cada uno recibió un reconocimiento oficial por parte de la Universidad y su Rector. Además se entregó una mención a los miembros de la Camerata, dirigidos por la Maestra Alana Olivieri.

Por su parte, y para agradecer al Rector y la Universidad, el Coro Polifónico y la Camerata ofrecieron una sorpresa tres piezas musicales. Para iniciar Luis Yépez interpretó con la flauta un ‘Solo de Pajarillo’ de Omar Acosta; le siguió el Coro con un tradicional pasillo y un Sanjuanito, dedicadas para alegrar la velada

A pesar de los logros obtenidos en 2018, este nuevo año el Coro Polifónico tiene renovadas y mayores metas. Los jóvenes esperan participar en un festival de coros en Croacia para lo cual ya se encuentra recaudando fondos y organizado una serie de eventos. 

«Reciban el compromiso del rectorado para este cometido ya que en la UTE no solo somos investigación y academia, también somos cultura», concluyó el Rector.