EL CIGG MANTENDRÁ SU COMPROMISO DE INVESTIGACIÓN Y AYUDA SOCIAL EN 2022

Fecha: 11 enero, 2022 singlepost-ic

EL CIGG MANTENDRÁ SU COMPROMISO DE INVESTIGACIÓN Y AYUDA SOCIAL EN 2022

El Centro de Investigación Genética y Genómica de la Universidad UTE es un espacio que basa su estudio en la indagación de casos como: el cáncer, genética de poblaciones, enfermedades raras, enfermedades hereditarias, enfermedades cardiovasculares y bioinformática, que permiten a los especialistas llegar a diagnósticos certeros de los distintos síndromes.

Sus objetivos para el año 2022 se encaminan a mantener la línea de docencia y avances en las investigaciones planteadas en sus bases. Además, de mantener ejes de ayuda social a personas de bajos recursos económicos que buscan la realización de estudios de alta complejidad relacionados con la genética y genómica.

Los proyectos continuarán relacionados con la investigación de: enfermedades cardiacas hereditarias; de oncología en cuanto a predisposición de distintos cánceres y su evolución; enfermedades hereditarias, relacionadas a los estudios poblacionales, así como la parte farmocogenómica, vinculada con los componentes técnicos ancestrales. 

La Dra. Ana Karina Zambrano, directora del CIGG, invitó a estudiantes de la Universidad UTE y al público en general a conocer sobre la labor que realizan: Somos el primer centro en tener la tecnología de secuenciación de nueva generación a nivel del país, lo que nos acredita una amplia experiencia en este campo. Invito a que sean partícipes de una universidad de primer nivel como es la UTE y conozcan nuestros proyectos para este año”.

Reconocemos la labor realizada por el CIGG y su compromiso por el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Les auguramos un 2022 lleno de logros en beneficio de la colectividad.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación