DOCENTES UTE PUEDEN PARTICIPAR EN LA GLOBAL FACULTY WEEK 2022

Fecha: 15 febrero, 2022 singlepost-ic

DOCENTES UTE PUEDEN PARTICIPAR EN LA GLOBAL FACULTY WEEK 2022

Invitamos a nuestros/as docentes a participar en la Global Faculty Week 2022, organizada por la Universidad Tecnológica de Kaunas-Lituania, la misma que se desarrollará del 25 al 29 de abril de 2022.

¿Cuál es el objetivo?

  • Integrar la dimensión internacional e intercultural en el plan de estudios, fortalecer la idea de la internacionalización en casa, mantener y desarrollar la cooperación. 

Dicho programa será de forma híbrida, con la posibilidad de acceder de manera virtual a representantes de las universidades más importantes del mundo.

Este será el tercer año en el que participará la UTE. “En 2020 se contó con la participación de Guillermo Mosquera, docente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias. En 2021 se tuvo la intervención de cinco docentes, de la misma facultad, quienes impartieron ocho horas de clase cada uno. Este año esperamos superar este número y ampliar la colaboración de otras facultades”, señaló Ana Patricia Lozada, nuestra directora de Relaciones Internacionales.   

Por su parte, Guillermo Mosquera, quien participó en este evento con su ponencia: “Integración para Simulación de Sistemas”, manifestó que es una experiencia enriquecedora: “Invitan a estudiantes y personas de diferentes partes del mundo a escuchar tu presentación. Es un espacio que te ayuda a conocer sobre distintos temas, aporta a la práctica del inglés y puedes presentar tus proyectos a una comunidad académica amplia”.

En este evento podrán participar docentes de las áreas de ingeniería, tecnología, física, ciencias sociales y humanidades, con la intervención de conferencias virtuales, que permitan compartir experiencias y encontrar áreas comunes de cooperación con académicos y universidades de todo el mundo. 

Además, la UTE participará con una actividad cultural para exponer las tradiciones y costumbres del Ecuador.

Los interesados en participar deberán presentar su propuesta de intervención hasta el 25 de marzo de 2022: AQUÍ

Posteriormente, deberán notificar a Ana Patricia Lozada sobre su postulación para el seguimiento respectivo al correo electrónico: ana.lozada@ute.edu.ec

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación