DOCENTES RECIBIERON TÍTULO DE CUARTO NIVEL DE INSTITUCIÓN EUROPEA

Fecha: 4 marzo, 2022 singlepost-ic

DOCENTES RECIBIERON TÍTULO DE CUARTO NIVEL DE INSTITUCIÓN EUROPEA

Este jueves 03 de marzo, catorce docentes de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la UTE recibieron su título de Máster Universitario en Innovación en la Gestión Turística, especialidad Gestión del Patrimonio Culinario y Gastronómico por CETT (España), un centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona.

Durante el evento, nuestra vicerrectora, Verónica Guerra, señaló que este reconocimiento simboliza la admiración de este importante logro. “Cursaron su maestría con un contenido de excelencia y enfoque hacia la realidad actual, en cuanto a turismo sostenible, cultura y patrimonio gastronómico. Por ello, expreso mis felicitaciones”.

Para la docente graduada, Cristina Aulestia, fue valioso incrementar sus conocimientos en campos específicos, pues ahora podrá transmitirlos a sus estudiantes y mostrarles que su futuro es grande, innovador y hay muchas cosas por hacer. También resalta que son parte de un grupo bastante pequeño en el país que tienen una maestría en este campo.

Por su parte, el docente José Acuña, mencionó que esta experiencia fue enriquecedora, tanto en la modalidad presencial como en línea, gracias a la guía de un importante personal académico. Es así como obtuvieron conocimientos nuevos en cuanto a innovación de los productos turísticos y su relación con la gastronomía.

De acuerdo con el decano de la facultad, Juan Pablo Holguín, es importante actualizarse y capacitarse, más en un programa de maestría, debido a que esto se traduce a la mejora de los sílabos y calidad de enseñanza. “El capital humano de nuestra facultad es nuestra mayor fortaleza”, indicó.

Los graduados representan el 46% de la nómina titulada en un segundo programa de formación de cuarto nivel, lo que permite que nuestra institución se fortalezca académicamente. Además, a partir de esta experiencia positiva, se impulsaron procesos de movilidad con estudiantes UTE, para beneficio de toda la comunidad universitaria en procesos de intercambio estudiantil.

Continuamos desarrollando alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

Dirección de Comunicación