DOCENTES DE MECATRÓNICA PARTICIPARON DE LA GLOBAL FACULTY WEEK 2022 DE LITUANIA

Fecha: 17 mayo, 2022 singlepost-ic

DOCENTES DE MECATRÓNICA PARTICIPARON DE LA GLOBAL FACULTY WEEK 2022 DE LITUANIA

La Global Faculty Week 2022, fue un evento organizado por la Universidad de Tecnología de Kaunas (KTU) que invita a catedráticos de todo el mudo para que compartan sus conocimientos.

Los proyectos participantes de la institución estuvieron relacionados con robótica, ingeniería de control, simulaciones e internet de las cosas. Aplaudimos sus aportes:

• Christian Rueda: Low Cost and Fast AI Prototyping for Agricultural Applications
  • Raul Paredes: Robot Modeling of ABB IRB140
  • Miguel Sánchez: Metal detector mobile robot controlled with internet of things
  • Guillermo Mosquera (líder del equipo): CAD-Simulink Integration for Systems Simulation

Esta actividad se realizó de forma virtual para quienes se encuentran fuera de Lituania; sin embargo, en anteriores ediciones se lo realizó de forma presencial. Para participar como ponentes, los docentes se postularon con diversos temas hasta el 25 de marzo.

Según Guillermo Mosquera, es importante la participación de la UTE en estos espacios, debido a que se difunde de forma internacional la imagen de la institución, se pueden visibilizar los proyectos en los cuales se trabajan y los avances que se producen en la carrera de Mecatrónica.

Este fue el tercer año en el que participó la UTE, en 2020 se contó con la participación de Guillermo Mosquera y en 2021 se tuvo la intervención de cinco docentes, quienes impartieron ocho horas de clase cada uno. Sus ponencias de calidad permitieron que sean invitados de manera directa en esta oportunidad y sea avalado por Erasmus.

Comunicación Interna