DOCENTE UTE, ES EL NUEVO RECTOR DE LA UDES – COLOMBIA

Fecha: 17 enero, 2022 singlepost-ic

DOCENTE UTE, ES EL NUEVO RECTOR DE LA UDES – COLOMBIA

La Universidad UTE comunica con orgullo a la comunidad universitaria que el doctor ecuatoriano Patricio López-Jaramillo, profesor invitado de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, fue designado nuevo rector general de la Universidad de Santander (UDES) de Bucaramanga- Colombia.

López-Jaramillo es médico cirujano y especialista en endocrinología con más de 40 años de experiencia profesional, con esta casa de estudios realiza una de las investigaciones de mayor impacto para la comunidad como el proyecto Prospectivo Urbano Rural de Epidemiología (PURE), que estudia el manejo y abordaje de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoció como uno de los científicos más destacados a nivel internacional en el estudio y tratamiento de la hipertensión arterial, por su amplia trayectoria científica es el representante latinoamericano de los 15 expertos mundiales que elaboraron la nueva guía de la OMS para el tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial.

Sus aportes científicos se reportan en 300 publicaciones en las más importantes revistas internacionales, como: The New England Journal of Medicine, The Lancet, Journal of American Medical Association y British Medical Journal.

  • Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: ‘Investigador del año’ por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ‘Endocrinólogo de Excelencia’ por la Sociedad Colombiana de Endocrinología ‘Premio al Mérito en Investigación’ por la Sociedad Interamericana de Cardiología, fue designado ‘Investigador Emérito’ por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de dicho país; miembro de la Comisión Lancet para la Hipertensión y recibió el premio de ‘Miembro Honorario’ por la Sociedad Europea de Hipertensión.

Patricio López-Jaramillo, tiene también un doctorado en Ciencias con mención en Farmacología por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y posdoctorados en Crecimiento y Desórdenes de Crecimiento del Hôpital Universitaire Necker – Enfants Malades (París, Francia), del Wellcome Research Laboratories (Londres, Inglaterra) y del Hospital Eppendorff (Hamburgo, Alemania).

En la UTE nos llena de felicidad esta noticia, le deseamos muchos éxitos y que la UDES y sus estudiantes se beneficien de sus conocimientos.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación