Docente de la UTE realizará sus estudios de doctorado en España

Desde hace seis años, Lourdes Vela Romero es Docente Titular en las cátedras de Genética y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la Universidad UTE. Se graduó de Bióloga y posteriormente realizó una maestría en Genética Avanzada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Gracias al convenio firmado entre la Universidad UTE (Unidad de Relaciones Internacionales) y la Fundación Carolina continuará su doctorado en España, en dónde desarrollará sus estudios enfocados en determinar el daño genético causado por la exposición a nanomateriales.

Los nanomateriales son partículas extremadamente pequeñas, menores a 100nm. Sus propiedades fisicoquímicas pueden verse alteradas, convirtiéndose en perjudiciales para la salud. En este contexto, mi investigación busca determinar y entender cómo estos nanomateriales afectarían a la salud humana, manifiesta.

Menciona sentirse agradecida con la Universidad UTE que, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo y la Dirección de Relaciones Internacionales, le ha brindado todo el apoyo y aval a lo largo del proceso de postulación.

Me vincularé al grupo de investigación de Genotoxicidad, dentro del Departamento de Genética de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con él desarrollaré parte de mi investigación que también será llevada a cabo dentro de los laboratorios de la Universidad UTE, menciona.

Con su trabajo busca crear una nueva línea de investigación dentro del área de Genotoxicidad en nuestra Universidad, aprovechando la infraestructura y equipamiento de última tecnología con que cuentan los laboratorios de la UTE, lo que permitirá incrementar la producción científica y la transferencia de conocimiento.

Lourdes Vela, se encuentra próxima a comenzar sus estudios de doctorado los cuales estarán compuestos de tres estancias con una duración máxima de 21 meses, durante los tres años que dura el programa.

La frase:

Con estas alianzas los docentes adquirimos mayor conocimiento e incrementamos la investigación científica para beneficio de la UTE y de sus estudiantes.