DOCENTE DE LA UTE PUBLICÓ ARTÍCULO EN REVISTA INTERNACIONAL DE ALTO IMPACTO

Fecha: 13 enero, 2022 singlepost-ic

RENÉ IDROVO, DOCENTE DE LA UTE, PUBLICÓ ARTÍCULO EN REVISTA INTERNACIONAL DE ALTO IMPACTO

Es de gran orgullo para la Universidad UTE felicitar a René Idrovo, docente de la carrera de Periodismo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por la publicación de su artículo: “The Immersive Continuity of Roma: Towards the Consolidation of an Alternative Audio – Visual Style”, en la revista MSMI (Music, Sound, and the Moving Image) de una de las editoriales más reconocidas a nivel mundial, Liverpool University Press del Reino Unido.

Este trabajo investigativo se basa en el análisis de la película mexicana “Roma” del director Alfonso Cuarón, ganadora de varios galardones y reconocimientos en distintas categorías del séptimo arte en 2018. Su objetivo es el estudio del cine inmersivo, tomando como referencia el estilo innovador que plasma Cuarón en esta producción, generando en el espectador la sensación de ser parte de la historia. “La idea es analizar el trabajo que se realiza en este tipo de cine y aplicarlo para la realización de más producciones inmersivas. La infraestructura que tiene el cine brinda una experiencia que difícilmente la van a tener las plataformas streaming”, señaló Idrovo.

La revista MSMI es una de las de mayor influencia a nivel mundial con respecto a temas de cine y relación de la imagen con el sonido, además, tiene gran presencia en el mundo académico por lo que nuestro docente manifestó sentirse satisfecho por la publicación de su artículo: “Después de mucho trabajo que concierne revisiones y modificaciones del editor y de los pares, en un proceso de año o año y medio, ver la investigación publicada te hace sentir feliz”.

Para Idrovo este estudio puede representar de gran ayuda para los estudiantes de nuestra universidad en asignaturas relacionadas con producción y lenguaje audiovisual: “Es una fuente de consulta interesante, ya que permitirá identificar estilos y narrativas audiovisuales útiles para los chicos de Periodismo y Comunicación”.

La Universidad UTE reafirma su compromiso con el crecimiento académico, a través del importante trabajo investigativo que realizan nuestros docentes a nivel nacional e internacional, en favor del conocimiento y bienestar de la comunidad institucional y de la sociedad en general.

📖 Te invitamos a leerlo: RENÉ IDROVO – ROMA

Dirección de Comunicación