DOCENTE DE LA UTE GANÓ PREMIO EN CONGRESO INTERNACIONAL POR MEJOR ARTÍCULO TÉCNICO

Fecha: 30 noviembre, 2020 singlepost-ic

Felicitamos a nuestro docente de la Carrera de Computación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, Diego Ordoñez, quien fue reconocido con el premio al mejor artículo técnico en el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, TicEc2020.

Esta actividad la organiza CEDIA  y es considerada como la más importante del país. La evaluación del artículo se realizó conforme a criterios de originalidad, pertinencia, actualidad, aportes, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas editoriales establecidas.

Para el docente: “La investigación y la docencia van de la mano y todos estamos en la capacidad de dar un esfuerzo extra para encontrar algo nuevo y diferente”, señaló.

El artículo se titula “Reduciendo la brecha de seguridad del IoT con una arquitectura de microservicios basada en TLS y OAuth2”, dicho estudio analiza la seguridad enfocada a entornos de tipo hogar inteligente, donde el uso de dispositivos con tecnologías ampliamente heterogéneas genera problemas en la autenticación con múltiples servicios y en la confidencialidad de los datos.

Esta octava edición del congreso estableció dos segmentos para la publicación de artículos: científico y técnico. Es así como recibió 117 manuscritos de 335 autores de 15 países. Solo 85 artículos pasaron el control del porcentaje máximo de similitud con trabajos previos, que fueron revisados por el programa TicEc2020.

La contribución ganadora se publicará en un volumen especial de la revista INGENIUS.

La Universidad UTE continúa liderando el campo investigativo. Lo logramos nuevamente.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas