DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Fecha: 31 mayo, 2021 singlepost-ic

Cada 31 de mayo se promueve en el mundo el Día Sin Tabaco; una iniciativa que busca desterrar el hábito de fumar, en beneficio de la salud.

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, organismos internacionales intensifican sus esfuerzos para que cada vez más personas dejen de fumar, por los riesgos que enfrentarían si llegan a contraer el virus.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaco causa 8 millones de muertes cada año. Y en este 2021, la evidencia recopilada demuestra que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades severas y complicaciones con COVID-19, con relación a los no fumadores, pues su función pulmonar se ve afectada.

Además, las investigaciones desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprobaron que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer la COVID-19 porque constantemente se llevan las manos a los labios. Y, usualmente, ninguno las lava antes de encender un cigarrillo.

Sabemos que dejar de fumar puede ser todo un desafío, especialmente con el estrés social y económico derivado de la pandemia, pero, aun así, hay muchas razones para dejarlo.

La Universidad UTE se suma a los esfuerzos internacionales por una vida sin tabaco. Y te invita a ser parte de esta iniciativa.

¡La Universidad UTE te cuida!

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación