DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS

Fecha: 5 mayo, 2021 singlepost-ic

5 DE MAYO

Estudios desarrollados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que una acción que puede parecer tan sencilla impide que miles de personas contraigan virus y bacterias que podrían ser perjudiciales.

En las circunstancias actuales, cuando el mundo es afectado por una pandemia, el lavado adecuado de manos se ha convertido en una de las mejores estrategias para la prevención de la salud.

Sobre esto, el Dr. José Sánchez, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, explica que virus como el Sars-Cov2, ingresan al organismo a través de las mucosas, cuando la persona toca sus ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos. La enfermedad se podría evitar con el cuidado oportuno.

Por ello, es necesario lavar constantemente nuestras manos. El Dr. Sánchez recomienda seguir estos cinco pasos para un lavado eficaz:

1. Mojarse con abundante agua
  2. Frotarse con jabón, de preferencia líquido, y hacer abundante espuma para que éste se active.
  3. Cubrir, de 20 a 30 segundos, todas las superficies de la mano: palmas, dedos, pulgares, dorso y muñeca.
  4. Enjuagar bien el producto.
  5. Secarse con una toalla limpia o desechable y cerrar el grifo con esa misma toalla para evitar tocar de inmediato superficies contaminadas.

Recuerda que, hoy más que nunca, la higiene de manos es una prioridad y debe ser parte de los hábitos diarios.

En el siguiente video nuestro docente, Dr. José Sánchez, nos explica el paso a paso del correcto lavado de manos.

¡Salva vidas, lava tus manos!

Dirección de Comunicación