DÍA DEL MÉDICO ECUATORIANO, UN RECONOCIMIENTO A SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Fecha: 21 febrero, 2022 singlepost-ic

DÍA DEL MÉDICO ECUATORIANO, UN RECONOCIMIENTO A SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

El 21 de febrero se recuerda el natalicio de un personaje multifacético, galeno ilustre, pionero de la profesión médica en Ecuador y que con gran orgullo nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo lleva su nombre.

En esta fecha emblemática se rinde justo homenaje a este protagonista histórico que influyó con sus estudios y análisis a futuras generaciones. Además, se conmemora la ardua labor que realizan los médicos ecuatorianos en favor de la salud y bienestar de la ciudadanía.

La Universidad UTE envía un saludo fraterno a nuestros médicos en su día cuya función social comprende trabajar por el bienestar de toda la sociedad, abordar el cuidado de la salud en general para conservar la integridad física y mental de los pacientes y prolongar los patrones de vida digna, tanto individual como colectiva. 

La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, está catalogada como una de las mejores facultades ecuatorianas. Nuestros médicos están altamente capacitados para prestar sus servicios en hospitales, centros médicos y consultorios privados. 

En la carrera de Medicina preparamos profesionales con altas habilidades y competencias en ciencias básicas, clínicas e investigativas. Nuestros estudiantes adquieren sólidos conocimientos y destrezas en medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía, salud mental y bioética, las cuales son necesarias para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, con un enfoque biológico y humanista, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En la UTE aportamos con la formación de profesionales encaminados hacia el bienestar de la sociedad. La amplia y comprometida tarea de nuestros profesionales de la salud se ha visto reflejada en el contexto por la COVID-19, en el que han aportado con amplias investigaciones en favor de la salud de los ecuatorianos, en atención médica de calidad y siempre comprometidos con los valores de humanismo y solidaridad, factores claves en la formación que brinda nuestra casa de estudios. 

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación