DESTACADA VOCACIÓN DE JOSÉ VELASCO QUIEN SE JUBILA TRAS 36 AÑOS DE SERVICIO EN LA UTE

Fecha: 20 abril, 2022 singlepost-ic

DESTACADA VOCACIÓN DE JOSÉ VELASCO
QUIEN SE JUBILA TRAS 36 AÑOS DE SERVICIO EN LA UTE

José Velasco entregó gran parte de su vida al área docente y administrativa de esta casa de estudios. Sus inicios vienen desde el 12 de diciembre de 1985, cuando éramos Instituto Tecnológico Equinoccial.

Aún mantiene frescos recuerdos de cuando llegó como remplazo de docencia a tiempo parcial para después concretarse su vinculación y ser docente a tiempo completo en el 2000, siendo supervisor de prácticas de la Facultad de Ciencias Administrativas.

En la UTE llegó a ser director de la carrera de Turismo, decano y subdecano de la Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Desde el 2016 hasta el 2019 fue director de Bienestar Estudiantil y hasta la actualidad se desempeñaba como director de Bienestar Universitario.

La UTE para José es su familia, ingresó con mucha alegría pues le gustaba el área que tuvo la oportunidad de trabajar: Patrimonio Cultural. Luego de 36 años expresa su tristeza al jubilarse, pues la docencia la lleva en el corazón.

En el área administrativa destaca la cooperación entre sus compañeros con quienes alcanzó importantes logros, “un equipo de lujo” que ha hecho que su trayectoria se vea fugaz. José disfrutó mucho de este tiempo y tuvo el privilegio de ver crecer a la universidad hasta verla ser una de las mejores del país.

Resalta la capacidad de las autoridades y valora su empuje, tenacidad y experiencia para llevar adelante la institución.

“La docencia es la mejor profesión que puede existir, uno no solo comparte conocimientos, comparte lo que uno es”, José Velasco.

Comunicación Interna