DESTACABLE PARTICIPACIÓN DE DOCENTE UTE EN EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO SOBRE URBANISMO

Fecha: 1 julio, 2022 singlepost-ic

Nuestro docente y coordinador de investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Riccardo Porreca, representó a la UTE y al país en el Foro Urbano Mundial (WUF11) organizado por la Organización de las Naciones Unidas en Katowice, Polonia, siendo esta la primera vez que nuestra universidad participa en uno de los eventos más importantes sobre urbanismo sostenible a nivel mundial.

Este 30 de junio, la intervención de Riccardo denominada ¿Cómo co-gestionar el espacio público en los países en desarrollo? fue presentada junto a otros panelistas de Kenia, Grecia, Egipto e Italia.

Para Riccardo, el objetivo fue reunir prácticas innovadoras y efectivas sobre la gestión del espacio público orientada a generar redes de comunidades que formen una gobernanza resiliente en este espacio.

Según indica el portal web del foro, en esta sesión número 11, se buscará la transformación de las ciudades para mejorar su futuro urbanístico, a través de una mejor comprensión sobre las tendencias, los desafíos y las oportunidades que se puedan encontrar.

Finalmente, sobre los beneficios que este tipo de evento brinda a la universidad, Riccardo menciona como uno de ellos la incorporación de ideas innovadoras a nivel académico que llegan a nosotros de forma más rápida, ya que podemos acceder directamente a los aportes presentados durante estas exposiciones. “Otro beneficio es la notoriedad internacional que representó la UTE dentro de estos grupos de universidades internacionales, consideradas entre las más importantes del mundo”, añadió el docente.

• Estamos orgullosos de la participación de Riccardo, que con proyección y esfuerzo deja en lo más alto el nombre de esta noble institución superior y del Ecuador.

Comunicación Interna