Desde la Nueva UTE se generan propuestas climáticas en beneficio del medio ambiente

Tiene 25 años, cursa el noveno semestre y está por egresar. Ha tenido que apoyarse en los interciclos para acercarse más a la obtención de su título de Ingeniero Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales y adelantar sus exámenes para realizar el viaje de su vida: asistir a la primera Cumbre Mundial Acción por el clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La cita que se desarrollará en Nueva York, del 20 al 24 de este mes, reúne a 100 activistas del mundo seleccionados por la Organización de Naciones Unidas, quienes debatirán y propondrán acciones climáticas en favor del planeta.

Con una basta experiencia en proyectos que buscan el bienestar del medio ambiente y que incluso le han llevado a formar su propia fundación, Fundación Por Los Derechos Humanos y la Naturaleza (Fudena), la propuesta de Carlos Ruiz, fue elegida entre las 7000 presentadas a los organizadores.

Oriundo de Manabí y siendo el mayor de tres hermanos, Carlos ha sido asambleísta por un día y ha formado parte de la Comisión del medio Ambiente y Energía de la Asamblea Nacional.

Les invitamos a conocer más sobre el trabajo de nuestro estudiante que con sus propuestas de cambio dejará en alto el nombre de Ecuador y de la Nueva UTE.

 

El Dato

“Carlos Ruiz Moreira es el único representante del Ecuador en esta Cumbre”.

La Frase:

“En esta Cumbre vamos a reforzar el tema de la reforestación responsable y los derechos de la naturaleza ya que desde 2008, el Ecuador la reconoce como sujeto de Derecho “.

Carlos Ruiz Moreira

Septiembre de 2019