Desde hoy la Universidad UTE y el Patronato Municipal San José trabajan en conjunto para beneficio de la ciudadanía

Fecha: 13 agosto, 2019 singlepost-ic

Con el objetivo de generar estrategias en conjunto la Universidad UTE y el Patronato Municipal San José firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que abarcará, entre otros aspectos, la generación de lineamientos para diseño, coordinación, articulación, ejecución y seguimiento de programas, capacitaciones, actividades de docencia, vinculación e investigación, prácticas pre-profesionales y proyectos de servicio a la comunidad.

El Doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la Universidad UTE, el Doctor Nelson Maldonado, y la Economista Lilia Yunda, Director y Presidenta de la Unidad Municipal Patronato San José Presidenta, respectivamente, plasmaron su rúbrica en este documento.

Es el inicio de un proceso colaborativo para vinculación con la comunidad. Esta es una Universidad solidaria que sirve a un segmento de la población de escasos recursos económicos, manifestó su Rector el Doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

Por su parte Lilia Yunda, Presidenta del Patronato Municipal San José, manifestó: esta alianza interinstitucional nos compromete a seguir trabajando de forma conjunta, firme y desinteresada en beneficio de los grupo más vulnerables, a través de los diferentes proyectos sociales que ejecuta el patronato San José y que serán fortalecidos con el aporte la Universidad UTE.

Finalmente y como parte de la firma de este convenio marco interinstitucional en beneficio de la ciudadanía, autoridades de nuestra Universidad y del Patronato Municipal San José de Quito, recorrieron las instalaciones de los Servicios Odontológicos Universitarios (SERODU); del Centro de Educación Inicial Huellas de Ternura, del Centro de Investigación Biomédicas  (CENBIO); y, del Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG).