Desde diciembre se agendarán citas en línea para la atención en el Centro Médico UTE

Fecha: 15 noviembre, 2018 singlepost-ic

Con el objetivo de optimizar el servicio de salud de los Centros Médicos UTE, desde diciembre de 2018, se implementará un nuevo sistema de agendamiento de citas por medio de la página web de la Universidad. A través de éste se agendarán citas para consultas, aperturas de fichas médicas y validación de certificados médicos.

“Con esta iniciativa buscamos agilitar y brindar una mejor atención a la Comunidad Universitaria, en el marco de los cambios que se están realizando en la nueva UTE. Además de darnos cifras certeras de la demanda y ausentismo para optimizar el servicio”, comentó Oswaldo Palomeque, Coordinador de los Centros Médicos y Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.  

Durante seis meses se ha trabajado en el proyecto conjuntamente con el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación, y en el mes de noviembre se realizará un plan piloto para probar el sistema y afinar todos los detalles. Para conocer el proceso se puede descargar el manual AQUÍ

Estudiantes, docentes y trabajadores podrán acceder a una amigable plataforma que se encuentra en la página web de la Universidad. Luego de ingresar su usuario y contraseña, tendrán que escoger el campus y horario deseado para agendar su turno; automáticamente se enviará un correo de confirmación con indicaciones para el paciente al correo institucional. 

Las citas tendrán una duración de 20 minutos, respondiendo a un estándar internacional, aunque no habrá reparo en el caso de que estas se alarguen o acorten. Aunque todos los casos deberán ser agendados a través de esta plataforma, no se descarta la atención de situaciones emergentes.

“El médico determinará si está atendiendo una emergencia médica, que podrá ser tratada si amerita o se direccionará al paciente a que saque un turno”, agregó Oswaldo Palomeque. Para ello, los Centros contarán con una computadora que permita generar un turno in situ.

Al momento, ambos centros cuentan con un equipo de seis médicos familiares, generales y un especialista en medicina interna y traumatología, más el apoyo de cuatro enfermeras que atienden de lunes a viernes de 07h00 a 20h00. Entre las dolencias comunes tratadas se encuentran enfermedades respiratorias, gastrointestinales, traumatismos y pequeñas heridas.

Próximamente también se podrá acceder a consultas con especialistas médicos de la planta docente, en las áreas de Ginecología, Medicina Interna, Traumatología, Endocrinología, Urología, Psiquiatría, Mastología, Cirugía General y Cirugía Plástica. En estos casos el sistema se mantendrá igual, es decir el paciente agendará su cita y el médico general dirigirá al especialista encargado.

Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a agendar su cita en los Centros Médicos desde el 1 de diciembre ingresando a: https://app.ute.edu.ec/sgmweb