CUMPLIMOS CUATRO AÑOS DESDE EL PRIMER LANZAMIENTO DE NUESTRO NANOSATÉLITE

Fecha: 16 julio, 2021 singlepost-ic

Estamos de aniversario por el lanzamiento de nuestros dos nanosatélites al espacio: UTE-UESOR en 2017 y Ecuador-UTE en 2019. Este reconocido proyecto internacional se realizó en alianza con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), para el diseño, construcción y lanzamiento.

La UTE es la primera universidad ecuatoriana en realizar esta acción, aportando al Ecuador y al mundo con importante información científica. La fabricación del primer nanosatélite duró 2 años, el segundo tan solo 8 meses, perfeccionando cada vez el tiempo y su construcción.

Hace cuatro años el rector de la Universidad UESOR, Sergey Emelyanov, en su cuenta de Facebook, anunciaba esta gran noticia. Recordemos sus palabras:

Traducción: AQUÍ

Conoce más sobre nuestros nanosatélites: AQUÍ

NUEVO PROYECTO:

La UTE colaborará a través de su experiencia con la UESOR, para el desarrollo de un programa de educación espacial.

Este programa educativo inicia en Centroamérica y está dirigido a niños y jóvenes de 10 a 18 años, quienes se familiarizarán con conceptos básicos de astronomía, física y ciencias del espacio, así también con información sobre la historia de la astronáutica y los fundamentos del diseño.

Pronto daremos a conocer las buenas noticias y los detalles acerca de esta gran iniciativa que nuestra querida UTE implementará en Ecuador, beneficiando de esta forma a miles de niños y jóvenes ecuatorianos.

Seguiremos aportando y compartiendo nuestros conocimientos con la comunidad.

Dirección de Comunicación