CULMINÓ CON ÉXITO LA FERIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Fecha: 28 abril, 2022 singlepost-ic

CULMINÓ CON ÉXITO
LA FERIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La Universidad UTE realizó este jueves 28 de abril una feria para docentes, estudiantes y personal administrativo, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con stands informativos y lúdicos para fortalecer la cultura institucional, fomentar la salud y seguridad de la comunidad universitaria.

Para nuestra Médica Ocupacional UTE, Paola Morejón, tenemos que impulsar este tema, un día somos estudiantes y al día siguiente estamos en nuestros trabajos, así que este evento es una oportunidad para conmemorar la prevención de riesgos naturales, riesgos biológicos, mecánicos, entre otros y evitar enfermedades y accidentes laborales.

Es así como se promovieron respuestas efectivas ante sismos, a través de un camión simulador en donde los participantes pudieron vivir la experiencia de eventos telúricos mundiales como el terremoto de Kobe 1995, denominado Gran Terremoto de Hanshin-Awaji. En todo momento contaron con la guía del personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Para Dylan Toscano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, esta feria es necesaria porque les permite aprender qué hacer y cómo sobrevivir ante situaciones de emergencia. De igual manera coincide Carlos Osejo de la Facultad de Salud, al mencionar que esta actividad aporta al conocimiento de los estudiantes, siendo un apoyo en el campo práctico.

Nuestra carrera de Atención Prehospitalaria también abordó de manera participativa los primeros auxilios. “Una hemorragia, un paro cardíaco, un atragantamiento en la vía pública pueden darse en cualquier momento y tenemos que estar preparados”, señaló René Abarca, director de la carrera.

Además, se explicó a detalle los servicios del seguro de salud de la UTE, se educó sobre la importancia de la salud en el lugar de trabajo y se brindó información sobre medidas de higiene y bioseguridad ante la Covid-19.  Se contó también con la participación de instituciones como Cruz Roja Ecuatoriana y Secretaría de Salud.

FORTALECEMOS UNA CULTURA POSITIVA Y SÓLIDA EN EL TRABAJO

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Comunicación Interna UTE