CREATIVIDAD Y ARMONÍA EN LA PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE COO-META

Fecha: 2 agosto, 2022 singlepost-ic

CREATIVIDAD Y ARMONÍA EN LA PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE COO-META

Nuestra Facultad de Ciencias Administrativas y su Incubadora de Negocios desarrollaron este 28 y 29 de julio, la Primera Feria de Emprendimiento de COO-META (Cooperación y meta), como una iniciativa para la construcción y fortalecimiento de nuevos emprendimientos. Este evento se lo realizó en el Campus Occidental.

Quince equipos de estudiantes de la asignatura de Innovación y Emprendimiento, expusieron sus prototipos e ideas de negocios a más de 400 asistentes, según indicaron los organizadores. A la feria se sumaron tres emprendedores asesorados por nuestra Incubadora de Negocios y también otras actividades comerciales de la provincia de Pichincha.

José Luis Basantes, docente de esta facultad, señaló que en dicha asignatura se enseña a los estudiantes cómo proyectar su negocio y llegar a la mente del consumidor, especialmente para posicionarse en el mercado. Con respecto a la feria, el docente resaltó que, a través de estas actividades, los estudiantes podrán conseguir una unidad de negocio, fortalecerla y tener a futuro un emprendimiento en marcha.

Por su parte, Angélica Quingalagua, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Negocios Internacionales, recalcó que estos eventos constituyen una oportunidad para mostrar al público todos sus emprendimientos e ideas. “Los proyectos nuevos e innovadores inician con personas creativas que se desarrollarán a nivel laboral” expresó, Angélica.

Una vez realizada esta feria, los emprendimientos serán analizados y seleccionados para incluirlos en la Incubadora de Negocios, con el fin de fortalecer sus modelos de negocio.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.