VIDEO CONCURSO | Participación Juvenil y Derechos Humanos

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTE te invita a participar en el Concurso de Videos PARTICIPACIÓN JUVENIL Y DERECHOS HUMANOS

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El vídeo será corto, de máximo cinco minutos, en el podrás compartir tus pensamientos, experiencias, opiniones, observaciones y sugerencias sobre la participación juvenil en la construcción de una sociedad respetuosa y garantista de los Derechos Humanos.

El vídeo deberá ser original, no comercial y no emitido en televisión. Además, podrás hacer uso de elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otra herramienta creativa a tu disposición.

Para participar es necesario subir el vídeo a uno de los siguientes canales de reproducción: YouTube, Vimeo o Daily Motion, e inscribirte dejando el link en donde se puede ver tu video, junto con una breve descripción del mismo y tus datos.

Plazo de presentación de vídeos: Entre el 04 de agosto y el 1 de septiembre de 2021.
Todos los vídeos presentados fuera de ese plazo quedarán automáticamente

excluidos del concurso.

¿Quiénes pueden participar?

Quienes se encuentren cursando los estudios de segundo y tercer año de bachillerato o quienes hayan culminado estos estudios en los últimos tres años (2019, 2020, 2021).

Proceso de selección

Los videos serán observados y calificados por un jurado conformado por docentes de la Carrera de Derecho UTE, atendiendo a su originalidad, su contenido y el aporte a la construcción de una sociedad respetuosa y garantista de los Derechos Humanos.

PREMIOS

Los 20 mejores videos serán premiados con la participación en el Campamento de Derecho, Primera Edición “Participación Juvenil y DDHH” organizado por la Facultad Derecho y Ciencias Sociales de la UTE, en la se contará con expertos nacionales e internacionales en las temáticas a abordarse.

¿Qué aprenderemos?

De manera interactiva y lúdica aprenderemos:

• Conocimientos referentes a derechos humanos, interculturalidad, juventudes y ciclo de vida, discriminación; así como, los marcos normativos nacionales, regionales e internacionales que garantizan su ejercicio. (Día 1)
  • Habilidades para una participación juvenil efectiva con incidencia política y activismo desde la sociedad civil e incidencia en las políticas públicas, auditoría social a favor de los derechos, gobernabilidad, democratización, dirigencia estudiantil, paz y resolución de conflictos y defensa de la laicidad. (Día 2)
  • Promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, prevención de la violencia social y de género. Derechos sexuales y reproductivos (Día 3)
  • Comunicación para el desarrollo, generación de opinión pública a través de blogs, columnas de opinión, radio, arte para el desarrollo, gestión cultural, cultura viva comunitaria y deportes. (Día 4)

Los talleres se realizarán los días viernes y sábados 10, 11, 17 y 18 de Septiembre, de 9h00 a 13h00, vía zoom.

Además, conocerás y socializarás con otros estudiantes de Colegio, compartiendo experiencias de manera amplia, diversa e incluyente.

Los ganadores del Concurso recibirán un diploma de reconocimiento y un certificado de participación en el Campamento.

FORMULARIO DE REGISTRO

CONTACTO

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con María de Lourdes Miranda: maria.miranda@ute.edu.ec