Introducción a la Estadística Computacional

Objetivos del curso:

El curso sirve como una introducción a conceptos básicos de estadística y programación. El curso se enfocará en tres temas: el pensamiento computacional, la inferencia estadística y el estudio de aplicaciones de estas ideas a problemas reales.

El estudiante que apruebe el curso va a poder:

• Leer y manipular diferentes tipos de datos.
  • Construir argumentos relacionados con datos basados en técnicas estadísticas.
  • Entender qué significa y para qué sirve la inferencia estadística: test e intervalos de confianza.
  • Construir modelos de regresión.

Duración: 32 horas teórico/prácticas (El curso dura un periodo académico ordinario (PAO) con dos clases semanales de una hora).

Fecha: 20 de abril al 30 de agosto de 2020

Horario: Lunes y jueves de 15h00 a 16h00

Inversión: $50

Dirigido a: Dirigido a estudiantes y profesores que trabajan con datos o que les interesa aprender a programar para hacer o entender mejor la estadística.

Instructor: IFederico Zertuche, PhD en matemáticas aplicadas y estadística. MSc y BSc en matemáticas.

FORMULARIO DE REGISTRO