CURSO – TURISMO ACCESIBLE

CURSO – TURISMO ACCESIBLE

Objetivo del curso: 

Desarrollar habilidades y conocimiento sobre turismo accesible en profesionales de cualquier rama que contribuyan a una gestión turística de integración plena, equitativa, tolerante y solidaria.

Al finalizar el curso los participantes adquirirán conocimientos fundamentales en: Turismo Accesible, accesibilidad al medio físico en diversos ámbitos, calidad y trato adecuado a personas con discapacidad y comunicación inclusiva.

Alcance:

  • Evidenciar las principales oportunidades que ofrece un sistema turístico más inclusivo, que conduce a un mayor beneficio social y económico tanto para los turistas con necesidades especiales como para los proveedores turísticos.
  • Fortalecer la formación y conocimiento de los participantes sobre la discapacidad y los diferentes tipos, desde un enfoque de derechos.
  •  Explicar el uso adecuado del lenguaje positivo que debe utilizarse en la atención a personas con discapacidad, así como capacitar en el trato y relacionamiento con personas con discapacidad y eliminación de términos peyorativos y discriminatorios.
  • Conocer los conceptos de turismo accesible, accesibilidad universal y diseño para todos, como los principios que los fundamentan.
  • Dar a conocer la importancia del turismo accesible desde una perspectiva global y como un derecho de todos y todas, mediante la presentación de la normativa nacional e internacional, buenas prácticas y análisis de oportunidades en el ámbito turístico.
  • Conocer y aplicar teórica y prácticamente herramientas de accesibilidad al medio físico (normativa técnica INEN), barreras arquitectónicas y accesibilidad a través de formatos accesibles.
  • Motivar a la generación de iniciativas de Turismo Accesible como una oportunidad de negocio y ventaja competitiva.

Duración: El curso tiene una duración de 48 horas, distribuidas en 38 horas presenciales en el horario establecido y 10 horas de aprendizaje autónomo.

Horario: lunes a viernes de 19h00 a 21h00

Inversión: $80

Instructores:

  • Módulo 1: Jonathan Cruz – Docente UTE, Licenciado en Administración de Empresas de Turismo, Magister en Gestión Turística, Docente universitario de asignaturas relacionadas con la actividad turística, Tour conductor Eurolatina.
  • Módulo 2: Karla Daniela Pérez Dávila – facilitadora CONADIS, Socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Maestranda en Comunicación con mención en Desarrollo Social, CONADIS – Experta en Discapacidades. Cuenta con 12 años de experiencia en diferentes entidades del sector público en áreas como desconcentración de servicios ciudadanos, política pública, planificación y proyectos; y 5 años en el ámbito privado en el área administrativa, gerencial y de atención al cliente.
  • Módulo 3: Carlos Harold Caicedo Tapia – facilitador CONADIS, Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Máster en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de la Universidad de Jaén – España. CONADIS – Analista en discapacidades responsable del eje de accesibilidad, movilidad, riesgos y vivienda MIDUVI – Director de regulación de vivienda, Vicepresidencia de la República – Coordinador Vivienda Programa “Manuela Espejo” dirigido a personas con discapacidad. Cursos, talleres y seminarios internacionales de Accesibilidad en patrimonio cultural, cascos históricos, museos, smart cities, Turismo para todos, Turismo Accesible.

FORMULARIO DE REGISTRO


    SiNo