Conferencia Internacional CALIDAD DEL APRENDIZAJE VIRTUAL EN CIENCIAS DE LA SALUD

A nivel mundial, más de 1300 millones de estudiantes que estaban cursando su educación de manera presencial, se vieron afectados por la pandemia del COVID- 19. Muchas de las instituciones no contaban con la tecnología y la formación docente para la educación virtual.

¿Cuál es el panorama actual en la educación en modalidad virtual? ¿Cuáles son las nuevas competencias que debe desarrollar el docente en esta modalidad virtual? Estas y otras preguntas serán planteadas en el marco de esta Conferencia Internacional en Calidad de la enseñanza en ciencias de la salud en modalidad virtual; con el fin de tener  una perspectiva más amplia de la educación virtual en la actualidad, de cómo hemos enfrentado al COVID-19 y qué nuevos retos nos esperan.

Quienes participen de esta Conferencia Internacional, tendrán la oportunidad de participar con la entrega de posters, material en el que podrán reflejar las dificultades que encontraron en el proceso de enseñanza y cómo resolvieron dichas complicaciones. A continuación presentamos los detalles para la entrega de este material:

ESPECIFICACIONES GENERALES PARA LA ENTREGA DE POSTERS

El póster deberá incluir los datos de contacto del autor principal (nombre, correo electrónico y número de teléfono), que es quien va a exponer el póster. Al menos uno de los autores de la comunicación deberá estar inscrito en el congreso.

SOBRE EL TEMA: “Retos durante las clases en modalidad virtual”

Relativo a las experiencias o retos que tuvieron los docentes en Ciencias de la Salud, durante las clases en modalidad virtual del período académico anterior y cómo lo resolvieron, incluyendo metodologías de la enseñanza, herramientas, etc.

SOBRE EL CONTENIDO Y SU PRESENTACIÓN

El material deberá ser inédito. Cada autor deberá presentar máximo dos trabajos y puede aparecer como segundo o tercer autor en otros trabajos.

El contenido debe ser presentado de acuerdo a las siguientes indicaciones:

• Una página con orientación horizontal, proporciones ancho 40, alto 20, con Microsoft Office PowerPoint, posteriormente deberá ser grabado en formato .JPG o PDF.
  • Tamaño máximo del documento 4Mb.
  • Resolución de 300ppp.
  • Tipo de letra: “Calibri” “Arial” “Tahoma”.
  • Tamaño de letra: 28 puntos.
  • Títulos 36 puntos.
  • Se recomienda textos breves, imágenes de buena calidad, evitar fondos de colores fuertes, si hay marcas de agua deberán ser suavizadas.

IDIOMA: Español o inglés

FECHA: Desde el jueves 8 de octubre hasta el miércoles 16 de noviembre de 2020.

ENVIAR POSTERS A:

? luzm.granados@ute.edu.ec

? jdaniel.espinosa@ute.edu.ec

*Las modificaciones o correcciones en los posters deberán comunicarse antes del 16 de noviembre.

SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL PÓSTER

Todos los trabajos aceptados estarán organizados por ramas del área de ciencias de la salud. Una vez realizada la selección de los trabajos, por parte del Comité Científico, se notificará por escrito su aceptación. La notificación se realizará por e-mail.

Además, se les proporcionará, por correo electrónico, un código con el día (18 o 20 de noviembre de 2020) y la hora en la cual se presentarán. Los autores (autor) tendrán 5 minutos para exponer su póster, incluyendo una breve sesión de preguntas por parte de los congresistas.

SOBRE LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS

• Sólo se enviará un certificado en el que aparecerán todos los autores.
  • Los certificados serán digitales y se enviarán en 10 días posteriores al congreso.
  • Si estás interesado en formar parte de la Conferencia, llena tus datos en el formulario para registrar tu participación.

Para mayor información sobre la Conferencia o el trabajo de posters, escribe a:  luzm.granados@ute.edu.ec / ana.lozada@ute.edu.ec.

FORMULARIO DE REGISTRO

Carrera